Status
Yves Saint Laurent condenada por promocionar la extremada delgadex
Evasión
La extrema delgadez de una modelo ha vuelto a causar revuelo en el Reino Unido. Un anuncio de Yves Saint Laurent ha sido censurado por la Advertising Standards Authority (ASA) que fue publicado en la edición británica de la revista Elle. La institución asegura que la marca ha sido imprudente al incluir una fotografía para publicidad en la que se ve a una modelo con un ancho similar de muslos y rodillas, y a la que se le puede percibir la caja torácica.
La casa de moda en cuestión no estuvo de acuerdo con la acusación y se defendió alegando que el peso de la modelo no es el que se aprecia en la fotografía. Sin embargo, la ASA añadió que es una publicidad irresponsable porque ?la pose de la modelo y en particular la iluminación hace resaltar el pecho de la modelo, en el que se ven sus costillas de forma prominente y también las piernas?.
Este caso no es único. El año pasado también se condenó a la marca Urban Outfitters y retiró un anuncio en el que la modelo lucía unas piernas de un grosor bastante cuestionable. En ella se podía descubrir un hueco enorme entre muslos y rodillas. Lo mismo ocurrió hace poco con Prada, que presentó a una modelo con apariencia muy joven con pose seductora para publicarla en la revista Vogue.
La organización lucha cada día para evitar que aparezcan más casos como este. Son imágenes que afectan a todo el target femenino, en especial a las adolescentes, que son más susceptibles.