Africa

Buhari se compromete a combatir la "infraestructura de corrupción" en Nigeria

Presidente electo de Nigeria, Muhamadu Buhari. Foto: Reuters/Archivo

El recién elegido presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha prometido este miércoles combatir la "infraestructura de corrupción" existente en el país, uno de los puntos clave de su campaña electoral junto a la lucha contra la secta islamista Boko Haram.

Buhari agrupó sus propuestas bajo el eslogan 'nueva escoba' y muchos de sus seguidores salieron a las calles con escobas para expresar su apoyo a la anunciada voluntad del exlíder militar del país de acabar con la corrupción en el país.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, el candidato electo ha subrayado que "centrará rápidamente su atención" en la situación de violencia que sacude el noreste del país a causa de las operaciones de Boko Haram.

A favor de Buhari ha jugado, precisamente, su experiencia como líder militar, en un momento de gran inestabilidad en Nigeria por el rápido avance del grupo terrorista, que incluso ha obligado a intervenir a los países vecinos.

"Un nuevo día y una nueva Nigeria está ante nosotros. La victoria es vuestra, y la gloria es la de nuestra nación", ha dicho, en un mensaje dirigido a sus seguidores y votantes.

Buhari ha conseguido, después de dos intentonas, volver a la Jefatura del Estado, que ya ocupó entre 1983 y 1985 tras dar un golpe de Estado, imponiendo un régimen castrense antes de ser derrocado por otro golpe militar.

Aunque el PDP del actual mandatario, Goodluck Jonathan, ha estado gobernando Nigeria desde la salida de los uniformados del poder, en 1999, esta vez la nefasta trayectoria del Gobierno de Jonathan en los últimos dos años brindaba a Buhari la oportunidad que se le había negado anteriormente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum