
Después de la masacre que sacudió al país egipcio la semana pasada, el presidente del Gobierno, Adli Mansur, dió por finalizada el lunes la primera etapa de la "hoja de ruta" elaborada tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi.
Este último paso consistió en la entrega a la Presidencia del borrador de Constitución preparado por un comité técnico compuesto por diez miembros.
La segunda etapa de esta estrategia empezará en los próximos días, cuando el presidente publique un decreto para conformar un comité de 50 miembros compuesto por todos los segmentos de la sociedad cuyo objetivo será aprobar la versión final de la I Carta Magna de Egipto.
Estas informaciones aparecen después de que el Gobierno egipcio decidiera postergar los juicios contra el expresidente, Hosni Mubarak (en arresto domiciliario desde el pasado jueves), y de los Hermanos Musulmanes acusados de incitar a la violencia por las últimas manifestaciones -también el juicio contra el líder espiritual, Mohamed Badie- y tendrán lugar a finales de octubre.