
Tal y como informa el medio madrileño Nuevo Sureste, las juntas de compensación de El Cañaveral y Los Ahijones han iniciado las labores de construcción de dos viaductos que conectarán ambos barrios sobre la R-3. Según el medio, fuentes cercanas a la operación han ampliado la información que se tenía sobre esta nueva obra.
Se ha explicado que recientemente se ha logrado la obtención del permiso de la Demarcación de Carreteras para la creación de los puentes de conexión que se han catalogado como R.1 y R.5. Esta obra tendrá lugar a ambos lados de la frontera entre los sectores.
Inicio de la obra
Los viaductos ya cuentan con los pilares instalados en las medianas de la R-3. Las máquinas encargadas de la construcción de los voladizos comenzaron los trabajos de desbroce y movimiento de tierras la semana del 14 de julio con la intención de trabajar en los estribos dedicados a El Cañaveral.
Por su parte, las obras destinadas a Los Ahijones comenzarán, previsiblemente, en el mes de septiembre, según ha explicado la Junta de Compensación a Nuevo Sureste. Respecto a la parte subterránea de esta iniciativa, queda todavía pendiente la creación del puente elipsoidal entre ambos barrios.
Conexión subterránea
Este puente corresponde con la Gran Vía del Sureste y permitirá el recorrido del bus de tránsito que el Ayuntamiento de Madrid pretende implementar en la zona. No obstante, El Cañaveral y Los Ahijones ya cuentan con una conexión realizada a través de los subterráneos ubicados en la calle de Boyer y el que se prolonga en la calle de Torrejón de la Calzada.
En este programa de mejoras en el desarrollo del sureste también se está buscando una solución para la creación de una nueva conexión entre El Cañaveral y Coslada, el primer puente entre Los Berrocales y Los Ahijones, el enlace entre Los Berrocales y la A-3 dirección Valencia y, por último, un subterráneo entre las etapas 3 y 4 de Los Ahijones.
Relacionados
- Aviso urgente de la Comunidad de Madrid: este viernes será "uno de los peores días del verano" por los incendios
- El incendio de Méntrida está estabilizado, pero Madrid mantiene el nivel alto de riesgo por el fuerte viento
- Cambios en el taxi: Madrid solo dejará trabajar los siete días de la semana a los eurotaxis y obligará a tener la ESO a los nuevos conductores
- Cercanías Madrid gana 10 millones de viajeros hasta junio pese a las obras