Actualidad

La Policía Nacional recuerda el sencillo gesto que no se te puede olvidar para evitar que roben en tu casa

Son muchos los casos en los que los ladrones aprovechan para entrar en el interior de las casas y hacerse con los objetos de valor y, en muchas de estas ocasiones, es posible evitarlo si se llevan a cabo algunas recomendaciones o precauciones frente a robos.

Aunque pueda parecer evidente, la Policía Nacional ha aprovechado una de sus publicaciones en su cuenta oficial de Twitter para recordar a los usuarios una de las formas más fáciles de evitar robos en el interior de la vivienda.

Cierra siempre con llave tu vivienda

"Aunque vayas a salir de casa durante un corto espacio de tiempo, no olvides cerrar con llave siempre", han escrito los agentes, como una de las formas más efectivas para mantener la casa a salvo de los posibles ladrones.

Otras formas de prevenir los robos

En otras ocasiones, la Policía también ha indicado otra de las formas de prevenir los robos gracias a la identificación de los denominados como testigos, es decir, las marcas que dejan los ladrones en las puertas de las viviendas para saber si estas están vacías o no.

Estos testigos pueden ser en forma de pequeñas piezas de plástico, hilos de pegamento o papelitos de cartón, que se colocan entre el marco y la puerta, de tal forma que, si alguien entra o sale de la casa, la marca se cae al suelo e indica a los ladrones que hay gente en el interior.

Igualmente, contar con cámaras de videovigilancia o instalar cerraduras de alta seguridad son otras de las formas de evitar que un ladrón entre en una propiedad privada cuando los dueños se encuentran fuera, sobre todo, de cara a las vacaciones, cuando las viviendas se encuentran vacías por más tiempo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments