Actualidad

Santiago Morón volverá a ser el cabeza de lista de VOX a las autonómicas por la provincia de Zaragoza

Santiago Morón volverá a encabezar lista de VOX a las autonómicas por la provincia de Zaragoza.
Zaragoza

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha designado a Santiago Morón Sanjuán como cabeza de lista por la provincia de Zaragoza a las elecciones autonómicas que está previsto que se celebren el próximo 28 de mayo.

Morón es el actual portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Aragón y repite al frente de la candidatura de este partido por la provincia zaragozana, según ha podido saber Europa Press.

Nacido en Zaragoza en 1968, Morón está casado y es padre de tres hijos. Estudió en la Facultad de Medicina de la capital aragonesa, donde obtuvo el Grado de Doctor en Medicina y Cirugía para después especializarse vía MIR en Medicina de Familia, también por la Universidad de Zaragoza.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado, durante más de 20 años, en el Servicio Aragonés de Salud y en la Mutua de Accidente de Trabajo FREMAP.

En el marco político, Morón cuenta con una amplia experiencia, ya que, desde 2019, es diputado de VOX por Zaragoza y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Aragón.

Además, es portavoz en el Parlamento regional en las Comisiones de Sanidad, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; y de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos. Asimismo, es miembro de la Diputación Permanente y de la Ponencia de Asuntos Europeos en las Cortes de Aragón.

Morón se ha mostrado "harto de lo políticamente correcto, de la pérdida de valores y convencido de que la política es una herramienta necesaria para transformar nuestra sociedad, decidí dar el paso". Se afilió a VOX en 2014.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.