Actualidad

Pilar del Olmo se descarta como candidata a la Alcaldía de Valladolid por el PP

Pilar del Olmo en una imagen de archivo
Valladolid

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado este lunes que renuncia a ser candidata de su partido a la Alcaldía de Valladolid, algo que afirma que ya comunicó al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "a mediados de septiembre".

Así lo ha confirmado Del Olmo en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, después de que en un programa de debate su compañero de formación y ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, apuntara que la también exconsejera de la Junta no iba a ser candidata del PP en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

"A mediados de septiembre le dije a Alberto Núñez Feijóo que no quería ser candidata municipal al Ayuntamiento de Valladolid", ha afirmado Del Olmo, quien ha recalcado que no se presentará a la Alcaldía por segunda vez, después de su derrota en 2019 ante el socialista Óscar Puente.

Eso sí, ha añadido que aunque renuncie a ser candidata, todavía le quedan "unos meses" en el Grupo Municipal Popular hasta que concluya el actual mandato.

Pilar del Olmo, miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado, ha ocupado de 2013 a 2019, la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León hasta que apostó por la política municipal. Estrecha colaboradora del anterior presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Del Olmo no ha contado con el apoyo de la totalidad del partido durante su actividad como presidenta del grupo municipal.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments