A Fondo

La bolsa española tiene un potencial del 25% a 12/18 meses

La volatilidad se ha instalado en los mercados financieros en este arranque de 2018. Por ello, el inversor debe buscar estrategias que traten de exponerse a los mercados de forma más cauta y conservadora, tratando de proteger el capital en periodos de caídas.

El marco de partida es positivo dada la tracción de la economía, las sólidas perspectivas de beneficio empresariales y unas condiciones financieras todavía muy expansivas. La flexibilidad y stock picking, por tanto, serán clave para captar retornos superiores al mercado.

En Fidentiis Gestión se definen como gestores momentum fundamental,es decir, monitorizan muy de cerca el comportamiento de las compañías y buscan mejoras en las tesis de inversión que los precios no hayan recogido. Siempre con robusto control de riesgos.

El equipo de gestión de Fidentiis Gestión no ve signos tangibles de estrés en 2018, pero sigue muy de cerca los posibles riesgos: inflación, retirada de estímulos y sobre todo un potencial rally del euro que no debe descarrilar la recuperación de una eurozona donde la demanda interna tira con mucha fuerza.

El riesgo a un shock exógeno se ha rebajado: evolución favorable del bloque emergente y materias primas, riesgo político internacional menos congestionado que en los dos últimos años. Por tanto. Fidentiis Gestión no ve riesgo de inminente corrección fuerte en la bolsa americana ni posible contagio al mercado español.

En este escenario Fidentiis Gestión confía en poder capturar rentabilidad del 25% en los próximos 12/18 meses. El fondo que invierte en renta variable española es el Fidentiis Iberia. Está compuesto por grandes empresas pero también cuenta en cartera con un peso destacado en medianas y pequeñas compañías. Ahora está más expuesto a cíclicos, industriales, materiales y financieras.

Destacan las posiciones en valores como Repsol, Ence, Galp, Santander, Cie Automotive, NH Hoteles, Caixabank... Su rentabilidad desde lanzamiento es del 70% y consigue batir al mercado en un 70% en los últimos 7 años.

Fidentiis Gestión es una gestora independiente que ofrece servicios de gestión de activos bajo un riguroso control de riesgos. Regulada por la CNMV, con 10 años de experiencia y un doble objetivo: ofrecer al inversor rentabilidad con una robusta gestión del riesgo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado