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MediaCom, una agencia con fuerte cultura interna

  • La personalización empieza adaptando el servicio a las necesidades de cada cliente
Madrid

Trabajan con marcas prestigiosas y referentes en su propio sector, desde PS, Danone o Pernod Ricard a Dr.Oetker, hotels.com, iRobot y un largo etcétera.

Las cifras dicen que MediaCom es la novena agencia del ranking en España. Integrados en un grupo (GroupM), 208 profesionales expertos repartidos en dos oficinas, en Madrid y Barcelona. MediaCom es la agencia que hace ya muchos años le dijo a mercado: "Somos la agencia que cree y defiende un lema People first, better results". Y que, cuando se presenta lo hace hablando de crecimiento, sí, pero no del egocéntrico. Y pueden hacerlo, porque las cifras –no las propias, sino las de las marcas con las que trabajan– demuestran y reflejan que ayudan a sus clientes a impulsar el crecimiento de sus negocios.

Poner a las personas y su talento en el primer lugar de la ecuación orientados a conseguir los mejores resultados. Y lo hacen a través de un amplio abanico de marcas con las que y para las que trabajan.

Trabajan con marcas prestigiosas y referentes en su propio sector, desde PS, Danone o Pernod Ricard a Dr.Oetker, hotels.com, iRobot y un largo etcétera. Marcas desarrolladas por personas que confían en el saber de otras, y que logran compartir en equipo un conocimiento que, aplicado a la comunicación, se orienta hacia el mismo objetivo: los mejores resultados.

Entender la comunicación

Efectivamente en el sector de comunicación hoy todos se sientan en una silla con tres patas: datos, tecnología y creatividad. Pero la silla de MediaCom tiene una pata que sí es única, porque así es la gente con la que trabajan. En una era donde el acceso al conocimiento parece garantizado a todos, donde los datos son la moneda corriente de cambio, el potencial llega de mano de las ideas, y esas siempre están teñidas de la mente que las creó. Ese pensar diferente y la seguridad de que lo es, les permite realizar un acercamiento único a la comunicación apoyado en lo que llaman: Systems Planning.

Se necesita una perspectiva más amplia del sistema de comunicaciones

Para impulsar el crecimiento, se necesita una perspectiva más amplia de todo el sistema de comunicaciones. Y para lograrla introdujeron el Systems Thinking en los medios de comunicación. Sus equipos de Systems Thinkers utilizan los datos, la tecnología y la creatividad para diseñar estrategias de comunicación que crean marca y generan ventas. Y lo hacen de forma adaptada a cada escala.

Systems Planning cobra vida en su hub estratégico, llamado The system. Su plataforma de planificación propia que une un conjunto de herramientas conectadas que sacan el máximo partido a la data para generar estrategias de medios eficientes. Cada día, esta plataforma permite que sus 8.000 empleados –de 125 oficinas en 100 mercados– liberen el potencial de crecimiento de las marcas de sus clientes.

Les ayuda el hecho de ser una de las tres principales redes de medios de comunicación global del mundo, y formar parte de GroupM y WPP. Son variables que se ponen en valor porque les da acceso a los conjuntos de datos más amplios y a los indicadores más sólidos del negocio. Ser parte de WPP y GroupM permite a MediaCom complementar sus servicios con el mejor talento especializado y unas capacidades en data y tecnología únicas.

Servicios que, apoyados en procesos específicos de colaboración agencias creativas y unidades especializadas que permiten a MediaCom ofrecer a sus clientes: Estrategias de comunicación integradas, incluyendo creatividad, medios, contenidos y medición; las más avanzadas e innovadoras soluciones de data y tecnología aplicada, incluyendo una DMP propia con más de 29m de ID's en España; aplicación de toda la inteligencia disponible en el grupo para generar el mayor impacto posible en el negocio de las marcas.

La personalización empieza adaptando el servicio a las necesidades del cliente

La personalización empieza adaptando el servicio a las necesidades de cada cliente. Es algo que se construye con conocimiento y confianza, en una relación humana y profesional estrecha.

En MediaCom creen en las relaciones sólidas y duraderas, ofreciendo el mejor servicio (es una obligación) y adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes cuya casuística es individual y única.

Para ello, establecen procesos continuos de evaluación y feedback con sus clientes, siempre con el objetivo de mejorar su servicio y ofrecer los mejores resultados, y en los que se obtiene una valoración muy satisfactoria. Desde MediaCom creen que "solo haciendo crecer tanto las capacidades como las carreras profesionales de nuestra gente podremos hacer crecer también los negocios de nuestros clientes de forma efectiva". También vuelven a salir las cifras y es bueno destacarlas por su diferencia: más de 2.700 horas dedicadas a la formación de un equipo joven pero con una media de ochos años de experiencia, que sigue dándolo todo cada día y queriendo siempre aprender más para aplicarlo mejor. Un equipo cohesionado que da una nota de 4/5 a su management.

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