Vivienda

Las zonas turísticas en alquiler son las más afectadas por la morosidad según la FIM

Foto: Getty.

Las zonas turísticas son las más afectadas por los los inquilinos morosos, concentran al 18% del total, según el último estudio sobre 'Morosidad en Arrendamientos Urbanos' realizado por Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Este año los impagos han crecido un 3,96%, que equivale a 6.032,79 euros.

Estas zonas son las más afectadas debido al volumen que concentran especialmente en destinos de costa. Uno de los motivos es la llegada de personas para trabajar en el periodo del verano. La mayoría opta por un alquiler durante los meses que se extiende su contrato laboral. Esto supone el 18% del total de los inquilinos morosos registrados.

Otro de los motivos que influye es la rapidez con la que se cierra el contrato para el alquiler de la vivienda, sin preocuparse demasiado los propietarios ni los profesionales inmobiliarios de conocer qué tipo de inquilino se ha interesado por el inmueble. 

En los retrasos de los pagos, también influye el aumento de los precios de los alquileres debido a la demanda de viviendas en estas zonas. Según Sergio Cardona director de Estudios y Calidad del FIM, esto se debe a que "existen zonas, principalmente las más demandadas por los turistas, donde hay mucha dificultad para alquilar una vivienda y, ante tal situación, acaban arrendando inmuebles con unos precios a los que luego no van a poder hacer frente".

Por último también afecta los ciudadanos extranjeros que visitan España cada año,que representa el 4% de las inscripciones de fichero en el año 2017.

Las zonas más afectadas por la morosidad son Madrid (9.617,92 euros) y Baleares (8.234,96 euros), mientras que las menos afectadas son Extremadura (3.307,29 euros) y Castilla y León (3.489,24 euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado