Vivienda

El precio de la vivienda sube un 4,2% en mayo, según Tinsa

Imagen: Dreamstime.

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 4,2% en mayo en relación al mismo mes del año pasado, tras mantenerse sin apenas variaciones respecto al mes de abril, según el índice Tinsa IMIE publicado este miércoles.

Las capitales y grandes ciudades siguen liderando la subida de precios, con un avance interanual del 6,8% en mayo, aunque han moderado su ritmo de crecimiento respecto a meses anteriores.

Le siguen las áreas metropolitanas (+5,4%), la costa mediterránea (+3%), Baleares y Canarias (+2%) y el resto de municipios, categoría que engloba a las localidades más pequeñas (+0,1%).

El precio de la vivienda se ha revalorizado un 10% desde el mínimo que tocó a principios de 2015, aunque sigue arrastrando una caída acumulada del 36,7% desde los máximos que alcanzó en 2007, según Tinsa.

Los precios en la costa mediterránea son los que más se han reducido desde entonces, con un retroceso del 44%, seguido de las áreas metropolitanas (-41,5%), las capitales y grandes ciudades (-37,3%), el resto de municipios (-35,8%) y Baleares y Canarias (-26,3%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

fernando
A Favor
En Contra

¿Me voy a fiar de Tinsa?. Y un cuerno, la tasadora de Cajas y Bancos de la burbuja inmobiliaria, inflando los precios. En mi opinión, Tinsa es una de las grandes responsables de la crisis inmobiliaria española. Ahora se dedica a calentar el mercado para ver si vuelven los pardillos a comerse los chollos que compraron las SOCIMIS, fondos buitre y desahogar a los Bancos de las maulas que les quedan en balance y que les va a costar mucho vender en ciudades que no sean Madrid, Barcelona, Málaga, Baleares y poco más; en las demás ciudades y pueblos de la mayoría de España hay muchos pisos invendibles y vacíos. Con un 80% de pisos habitados en propiedad que serán heredados y la disminución de la población y baja natalidad, hay de sobra pisos en España y lo saben. Buscan incautos y pardillos

Puntuación 4
#1