Vivienda

El precio de los alquileres se hunde en algunos de los barrios más importantes de Nueva York

Foto de Dreamstime

El precio de los alquileres en la ciudad de Nueva York lleva años subiendo de precio sin descanso. Aunque esta tendencia parece continuar a nivel global dentro de la ciudad, algunos de los barrios más carismáticos de la gran ciudad han comenzado a sufrir fuertes caídas en los alquileres.

En el mes de marzo, los precios de los alquileres en el barrio de Manhattan han caído un 3,8% interanual, la mayor caída en esta zona desde 2011, según el portal financiero Bloomberg.

Los inquilinos que buscan en Brooklyn y el noroeste de Queens se van a encontrar con que los alquileres cayeron un 6,3% y un 6,4%, respectivamente, y los propietarios ofrecieron tantos incentivos de mudanza que establecieron una cantidad récord de ayudas para los que quieren mudarse, según un informe del tasador Miller Samuel y la firma Douglas Elliman Real Estate.

"Para el inquilino es un buen momento para dar el salto", explica Hal Gavzie, gerente ejecutivo de leasing de Douglas Elliman. "Para los propietarios, es un poco estresante".

Los dueños de propiedades en los tres condados están lidiando con una avalancha de ofertas de apartamentos nuevos, que no les deja más opción que reducir los precios. Están incrementando los descuentos en un intento por atraer a nuevos inquilinos.

"Esto es lo que tiene que suceder", señala Gavzie. "Ayudará a absorber una parte de la oferta y hará el ajuste y restablecimiento que se necesita".

La situación global de la ciudad

No obstante, esta situación se produciendo en zonas concretas de Nueva York. En el conjunto de la ciudad, los precios siguen subiendo aunque aun ritmo interanual cercano al 9,5%, según el portal rentingjungle.

El alquiler mensual medio se encuentra en 3.375 dólares, mientras que el alquiler para pisos con una habitación es de 2.843 dólares y con dos habitaciones asciende hasta los 3.600 dólares.

La subida ha sido realmente pronunciada desde 2011, cuando el precio del alquiler medio estaba en 2.189 dólares, lo que quiere decir que hoy alquilar en Nueva York es un 54% más caro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Uyuyuyy
A Favor
En Contra

Eso pasará en España

Puntuación 7
#1
Lan
A Favor
En Contra

Si la economia crece por encima del 2% los próximos 10 años tal como dicen.Dificil será que el precio del alquiler baje en España muy pero que muy difícil.

Puntuación -8
#2
Al 2
A Favor
En Contra

Que la economía de España crecerá por encima del 2% en los próximos 10 años.

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Puntuación 10
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Se ha dejado actuar a la economía de mercado, y ya está dando resultados.Muy simple aumentan la oferta de inmuebles, y baja el precio.

Espero que en no muchos años ocurrirá lo mismo en España

Puntuación 2
#4
carlos
A Favor
En Contra

Estaré viendo la tele cuando la sgte crisis llegue(la verdadera)....se me hace que no esperaré mucho porque va a pillar a los países y personas endeudados hasta el cogote....

Puntuación 7
#5
Antonio
A Favor
En Contra

En ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, etc, hay cientos de miles de viviendas vacías (en torno al 10 %), mientras los precios de los alquileres suben a buen ritmo.

El motivo es la desprotección del arrendador.

Si los políticos revierten esta situación saldrán al mercado estas viviendas y descenderán los precios.

Puntuación 3
#6
Andrés
A Favor
En Contra

Exacto Antonio mientras el arrendador no se sienta protegido no habrá viviendas en alquiler suficiente. Pero es mejor criticar al Casero especulador, al capitalismo salvaje, a la economía de mercado y a Dios es Cristo. Mientras tanto tenemos a los de potemos diciendo que ocupar viviendas es licito. Menuda pandilla de mamarrachos.

Puntuación 1
#7