Vivienda

Los precios de la vivienda en Londres caen al mayor ritmo desde el peor momento de la recesión

  • Londres será el mercado más débil del país en los próximos cinco años
Foto de Dreamstime

Los precios de la vivienda en Londres están cayendo al ritmo más rápido desde lo más profundo de la recesión hace casi diez años, y las zonas más caras de la capital registraron los mayores descensos.

El precio medio de la vivienda ha caído hasta las 593.396 libras (669.000 euros) en enero, una disminución anual del 2,6%, según un informe publicado por Acadata el lunes. Se trata de la mayor caída desde agosto de 2009.

La ciudad será el mercado más débil del país en los próximos cinco años, según ha vaticinado Lucian Cook, director de investigación residencial de la agencia Savills. Tras una década subidas de precios, Londres está más expuesto a la incertidumbre política y económica, a la perspectiva de una subida de los tipos de interés y a las restricciones sobre los préstamos hipotecarios.

La debilidad en el sector de las propiedades más caras en la capital británica en los últimos años, en parte debido a reformas fiscales, se está extendiendo a otros lugares de la ciudad y por el sureste. Los precios de Londres cayeron un 0,8% solo en enero, según Acadata, que publica datos regionales desglosados. Esto demuestra que la debilidad que estuvo presente durante gran parte del año pasado continúa en 2018.

Los negocios se han ralentizado en "muchas" oficinas desde comienzos de año, aunque se están produciendo más transacciones en algunos puntos concretos, explica Simon Aldous, director de Savills, en una encuesta publicada la semana pasada por la Royal Institution of Chartered Surveyors. Las ofertas que realizan inversores y familias para comprar viviendas están siendo un 10% más bajas que los precios de venta, explica James Gubbins, socio de Dauntons en Pimlico, en la encuesta.

"La incertidumbre sobre el Brexit es el problema", declara Gubbins. Los distritos más caros de Londres han sido los principales perdedores en los últimos doce meses, mientras que la mayor caída individual se registró en Wandsworth, con una disminución de los precios de casi el 15%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

uyuyuy
A Favor
En Contra

Pinchazo de las múltiples burbujas.

Puntuación 25
#1
Ladrillazo
A Favor
En Contra

Y mientras aquí no dejan de vendernos a diario que los precios suben..Mucho banco detrás con ganas de soltar ladrillo.

Puntuación 20
#2
Sevillo
A Favor
En Contra

Pero cual es el problema. Se ajusta a los precios reales. Asi los que teabajan alli podran tener 1 piso de propiedad que para eso son y no para expecular como en spañistan

Es mas quien tuviese mad de un piso deberia de para un puesto enorme por cada uno de mas, asi se acabaria la expeculacion

Puntuación -3
#3
A Favor
En Contra

burbujas, precios mantenidos artificialmente

Puntuación 11
#4
nicaso
A Favor
En Contra

Que penita oiga. Seguro que muchos londinenses estarán encantados de esta bajada y de las que pudieran haber. Las viviendas son para vivir y no para acaparar un mercado e ir manteniendo sus precios artificialmente. Siempre pasa lo mismo, oferta controlada y demanda viva a la que se le chupa la sangre todo lo que se pueda y más. A verr si cunde el ejemplo y empiezan a ajustarse aquí tambien a la realidad social del país.

Puntuación 6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Primeras consecuencias del Brexit. Y lo que les queda todavia.

Puntuación 6
#6
Entonces
A Favor
En Contra

En Españistan sufrirán un buen batacazo

Puntuación 5
#7
estrategia
A Favor
En Contra

seria una buena idea dar un duro golpe a inglaterra de una forma financiera,

con la depreciacion de la libra, combinada cn la caida de los precios de las vivienda, comprar dentro de poco activos prime en zonas centro, puede ser realmente barato, y asi explotar sus activos a costa de ellos, con menos dinero.

creeme es un ataque en toda regla, que te salga un 50% mas barato comprar edificios centricos en londres en un par de años, que en 2015, y meter 10.000 millones, podriamos dejarles sin zonas prime de empresas nacionales, sino ser europeos sus dueños.

Puntuación 6
#8