¿Cómo salir con beneficios de las monedas digitales? Compre un chalet en Canarias por 45 bitcoin

31/01/2018 - 10:53 Actualizado: 11:05 - 31/01/18
  • La operación puede ser una ruina si el precio del bitcoin sigue bajando

El sector inmobiliario se está abriendo paso en el mundo de las monedas digitales como alternativa para materializar la inversión en criptodivisas. Cada vez es más habitual ver anuncios en portales inmobiliarios que venden viviendas en bitcoins. l Seis viviendas en España que se pueden comprar en bitcoins

La vivienda se está convirtiendo en un vehículo para desinvertir en bitcoin, o al revés, vender un inmueble para adquirir bitcoins aprovechando la caída de las monedas digitales esperando a que suba de nuevo.

Algunos propietarios que tienen su vivienda a la venta, consideran que la consolidación del bitcoin es solo una cuestión de tiempo. De hecho, un propietario que tiene una vivienda en el portal inmobiliario fotocasa y que sólo acepta el pago por bitcoin explica "creo firmemente, con independencia de los altibajos que tendrá la cotización en el tiempo, que las criptomonedas son el futuro en una economía cada vez más globalizada en el mercado inmobiliario".

Situada en una de las mejores zonas residenciales de las Islas Canarias, en El Sauzal, en Santa Cruz de Tenerife, esta casa unifamiliar de 215 metros cuadrados y 700 metros cuadrados de terreno con vistas al mar se puede adquirir únicamente mediante la criptomoneda por un precio de 45 Bitcoins (450.000 euros, al actual cambio).

El hecho de que en el último año la moneda virtual haya tenido una revalorización extraordinaria permite a quien haya invertido en ella hace solo unos meses poder comprar esta propiedad a un precio muy por debajo del precio que hoy tiene al cambio en euros. Por ejemplo, para quien haya invertido en marzo 2017 los 45 bitcoins a los que se vende la casa significará poder adquirir la propiedad por sólo 112.000 euros. Y no digamos ya si las ha comprado hace un año, en tal caso este chalet le costaría 44.000 euros, explica el propietario de la vivienda de las Islas Canarias.

Ante el temor de que su valor no se mantenga en un futuro, la compra de viviendas mediante esta fórmula puede ser una oportunidad única para que los dueños de bitcoins y recojan los beneficios en forma de una propiedad.

"Aún es incipiente, pero estamos notando que comienzan a ofertarse viviendas que aceptan el pago total o parcial en este tipo de moneda como consecuencia de su revalorización y el interés que despierta en determinados inversores", explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

El propietario de la vivienda asegura que "el tema de los extranjeros es especialmente relevante con las transacciones de bitcoins y es la posibilidad de que vaya dirigido a un mercado internacional y no sólo local: el comprador de la casa puede ser de nacionalidad china, rusa, española, coreana, etc. El volumen de inversores en criptomonedas es mundial".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
31-01-2018 / 12:40
EL LITECOIN SUBIRA DE VALOR
Puntuación -2

El Litecoin es prácticamente la criptomoneda más liquida, de las más fiables, de las mas integradas en el cobro de servicios y sin comisiones de mineros, es totalmente perfecta, no tiene ninguna explicación que su precio no equipare al resto de las principales en cotización , la próxima subida fuerte le va a tocar a ella seguro.

Por sus características, su precio debería estar en torno a 10.000 Euros.

#2
31-01-2018 / 15:16
Puntuación 2

Una casa por 45 btcs que hace unos años no valían ni un euro ala majos meteos en eso

#3
31-01-2018 / 16:34
7gyh6uh6yg
Puntuación 2

jajajaja

esto es de risa, cuando leo la noticia por primera vez en un atico de barcelona el bitcoin estaba a 15.000 dolares.,

cuando leo esta noticia esta mañana, el bitcoin estaba a 10.300 dolares,

y cuando me vuelvo a meter ahora mismo para ver que dicen los comentarios, lo veo en 9.990 dolares.

quien demonios va a comprar una casa en algo que mientras haces los tramites y el papeleo te devuelve el precio que pagaste por ella en 2004 ? jajajajjajaa

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens