El Real Madrid ultima el traslado de sus oficinas del Bernabéu a Valdebebas

  • Edificio de 8.000 metros cuadrados donde se instalarán 350 empleados
Nuevas oficinas del Real Madrid, en su ciudad deportiva de Valdebebas (Madrid). Foto: elEconomista

El Real Madrid será el primero en inaugurar un edificio de oficinas en Valdebebas, donde el equipo cuenta con su ciudad deportiva. Según ha podido saber este periódico, el traslado de las oficinas del club blanco, que actualmente se sitúan en el Estadio Santiago Bernabéu, en la calle Padre Damián, se realizará próximamente.

La nueva sede, diseñada por el estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz, ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados, a los que se sumarán otros 1.500 metros cuadrados externos. A estas instalaciones se mudarán unos 350 empleados, si bien las oficinas han sido diseñadas para poder acoger a una plantilla más amplia en vistas a un posible aumento de personal administrativo.

Las obras de construcción de este inmueble, en el que también se habilitará un set para Real Madrid TV, se iniciaron en agosto de 2015 y tendrán un coste cercano a los 12 millones de euros.

Con este cambio de sede, que estaba inicialmente previsto para el primer semestre del año, el club logra incrementar el espacio de ocio y entretenimiento en el Santiago Bernabéu, donde permanecerán las Oficinas de Atención al Socio y las de carácter comercial e institucional ligadas al estadio. De este modo, el Real Madrid destinará parte de las actuales oficinas a ampliar el museo, en el que implementarán nuevas actividades virtuales. Con esta mudanza, el club merengue logra además unificar todos los servicios y modernizar las dependencias administrativas.

En el nuevo estadio, que se someterá a una profunda reforma y contará con una cubierta exterior abatible, se proyectaba también un hotel así como zonas comerciales. Sin embargo, tras los cambios que el Real Madrid tuvo que realizar en su proyecto para poder lograr luz verde tras la suspensión decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estos espacios quedaron en el aire.

Detalles de la reforma

Hasta ahora, el estadio contaba con un centro comercial, denominado La Esquina del Bernabéu, que será demolido para dar paso a una plaza ajardinada de uso público de unos 6.000 metros cuadrados.

Con el nuevo plan se ordenan en total 90.000 metros cuadrados de los alrededores del Santiago Bernabéu, mientras que el club blanco costeará los 13 millones de euros de la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público.

El estadio podrá tener una altura de 12 metros más, una ampliación necesaria para poder instalar una cubierta retráctil articulada que actuará como barrera de protección acústica y lumínica para el espacio urbano colindante.

Además, se rediseñarán las gradas, se ampliará el Museo del Real Madrid y se mejorará la accesibilidad y los sistemas de evacuación. El espacio situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, actualmente destinado a aparcamiento, se convertirá en una plaza pública de uso peatonal. Se harán también mejoras en la avenida de Concha Espina y en la calle de Rafael Salgado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Contenido recomendado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 96,53 -5,58 -5,46%
FRA 41,44 +4,48 +12,13%
ITA 247,09 -21,15 -7,88%
GRE 397,73 -27,90 -6,55%
POR 151,04 -9,67 -6,01%

Ecotrader



Evasión

Noche bajo las estrellas en Toledo

Noche bajo las estrellas en Toledo



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies