Vivienda

Fincas Corral ha puesto en alquiler 8.000 viviendas con su nueva fórmula 'sin garantías'

Efe
6/11/2008 - 11:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El presidente de Fincas Corral, Josep Xicola, ha explicado hoy que su empresa ha puesto en alquiler 8.000 viviendas en toda España con su nueva fórmula de no demandar garantías, depósitos ni avales, con dos meses de alquiler gratuito y con el único requisito de presentar una nómina. Además ha explicado que en el precio del alquiler se incluye  20 euros al mes para pagar un seguro que cubre el impago o los posibles desperfectos.

En el marco del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, Xicola, que preside Emcor, la sociedad holding que agrupa, entre otras, Fincas Corral, ha detallado que "ahora tenemos 8.000 viviendas, pero estamos comprando y pueden ser más en breve".

¿De dónde salen los fondos?

Sobre de dónde salen los fondos para estas adquisiciones, dado que compró Fincas Corral prácticamente en situación de quiebra, Xicola se ha referido a "grandes fortunas panameñas y andorranas, entre otros países, que son mis socios". Panamá es el país invitado este año en el Salón Barcelona Meeting Point y Xicola ha presumido de que "muchos de los panameños que están aquí los he invitado yo".

Josep Xicola ha asegurado que el plan de Fincas Corral es seguir creciendo haciendo adquisiciones, y ha relativizado el mal momento que pasa el sector "ya que apostamos por el alquiler y no por la promoción para venta".

Xicola ha explicado que en el alquiler, que variará según la zona de España, se incluyen 20 euros al mes para pagar un seguro que cubre el impago o posibles desperfectos que se puedan producir en la vivienda. Xicola también ha explicado hoy que la aseguradora es una empresa de su propio grupo.

Xicola adquirió recientemente la red de intermediación inmobiliaria Fincas Corral, que cuenta con un total de 385 trabajadores, al histórico fundador de la compañía, Calixto Corral, y empezó a abonar los salarios atrasados a los empleados.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 19

1
06-11-2008 / 12:43
Jose
Puntuación 4

Muy desesperados tienen que estar ya... hemos pasado de pisos con precio inalcanzable, a que te paguen por alquilar, o que te vendan dos por el precio de uno.

2
06-11-2008 / 12:53
quili
Puntuación -9

¿buscas alquileres? : alquilerlia.com

3
06-11-2008 / 12:54
felicisimo
Puntuación 4

Que bien, me pido un apartamento en la playa dos meses: julio y agosto, de gratis oiga y luego me abro sin pagar y como no hay garantías si soy bueno les dejo los enchufes y la encimera sanos.

4
06-11-2008 / 12:55
JAVIER
Puntuación 8

Normal, no venden un piso, necesitan dinero y mercado hay, pero no a esos precios, que aunque han bajado, tienen que seguir bajando mas, alquiler incluido.

5
06-11-2008 / 13:24
pepito
Puntuación 2

Bien, si es cierto lo que afirma este señor, me gustaría que alguien indicase dónde se puede consultar esa base de alquileres sin tener que ir a la oficina a aguantarle el rollo a un comercial que intentará liarte y colocarte algo que no deseas.

6
06-11-2008 / 13:49
Alquilado
Puntuación -1

Para nº 3:

¿Y por que se habría de hacer lo que dices en tu comentario?

No todo el mundo es un desalmado, ni mucho menos y en general la gente es responsable, yo estoy de alquiler ahora y me han exigido una fianza de 6 meses cosa que considero injusta.

Hace años, no se pedía más fianza que la legal y no por eso la gente se iba(nos íbamos) sin pagar más que ahora y tampoco destrozábamos los pisos más que ahora.

Esta demostrado que si exige demasiado, la gente se sienta(nos sintamos) estafadas con las consecuencias que se puedan derivar de ello y no digo más.-

7
06-11-2008 / 14:18
felicisimo
Puntuación 3

Para nº6, tranquilo que es un ejemplo, un ejercicio de ironía. Si fuese un desalmado como dices, no lo diría. Por lo demás, cuando he vivido alquilado he dado los dos meses de fianza. Y nunca ha dado problemas.

8
06-11-2008 / 15:38
promotores arruinados
Puntuación 6

Siguen especulando con la vivienda, aunque ahora se pongan la careta de buenos y enrrollaos.

La vivienda es un derecho! a la horca con todos ellos...

9
06-11-2008 / 15:57
Puntuación -3

Para 5: en fincascorral.com

10
06-11-2008 / 17:22
K20
Puntuación 5

Acabo de mirar su web y los precios de alquileres son de alucine de lo inflados que estan 1200€/mes por un piso de 60m2 y 1 habitación en tetuan(madrid) jajjajajjaa me parto si pretenden alquilarlo!

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens