¿Airbnb contra Idealista? También quiere alquilar viviendas a largo plazo

7:28 - 10/03/2017
  • Estudia ofrecer viviendas para vivir, no solo alquileres turísticos
  • Airbnb logra 1.000 millones más con una valoración de 31.000
Más noticias sobre:

Airbnb se ha convertido en una de las pesadillas de la industria hotelera al haberse colocado como una de las principales plataformas para alquilar de viviendas vacacionales. Ahora, la compañía estadounidense quiere ir un paso más allá y pasará a ofrecer alquileres a largo plazo, es decir, pensando en aquellos huéspedes que se quieren quedar vivir indefinidamente en las viviendas que ofrece. Un alquiler 'normal' que además podría incluir los gastos habituales que afronta un inquilino.

Según informa Bloomberg, la compañía está considerando una expansión de su negocio de alquiler para volcarse en el arrendamiento a largo plazo, para lo que han pedido una investigación de mercado a McKinsey & Co para poder lanzar una alternativa a Craigslist, el 'Idealista' de EEUU.

La fuente ha explicado a la agencia que una de las grandes ventajas con las que parte Airbnb para entrar en el mercado del alquiler a largo plazo reside en la confianza que tanto los dueños de inmuebles como los interesados en alquilar han depositado en este tiempo en la plataforma.

Y es que precisamente la credibilidad de los perfiles en Airbnb frente a los de Craigslist han hecho que muchos usuarios se hayan acercado a la compañía con sede en Silicon Valley para interesarse en alquileres a más a largo plazo. "Gracias a las evaluaciones verificadas, la información del perfil y las fotos entre otras muchas cosas (...) confía en lo que recibes sin necesidad de entrar por la puerta", explican desde la compañía. 

Alquileres 'normales' con todo incluido

Precisamente, desde 2011, Airbnb ofrece en algunas ciudades como Nueva York o Barcelona alquileres a largo plazo, permitiendo a los usuarios disponer de inmuebles en periodos de meses, lo que se hace más cómodo para todas las partes y en el que la compañía cobra una tarifa del 9 al 12% del alquiler, en función del inmueble.

Esta opción de subalquileres en Airbnb se ofrece en más de 5.000 ciudades, y los usuarios pueden alquilar inmuebles por hasta 6 meses de duración con la confianza que suele ofrecer la plataforma a sus usuarios. Sin embargo, esta opción no es visible desde la home de la web, y exige unos requisitos, como la fecha de salida, que no suelen cuadrar con un alquiler 'normal' para vivir.

Las fuentes de la agencia aseguran que además de solucionar estos inconvenientes, el objetivo de Airbnb es ofrecer la posibilidad de pagar los gastos de la vivienda (luz, internet, agua) también a través de su web. Una opción que hoy en día la gran mayoría de alquileres normales no ofrece, ya que requieren que el inquilino se dé de alta en los distintos servicios que quiera para su hogar.

Nick Papas, un portavoz de Airbnb, no ha querido hacer declaraciones al respecto del posible nuevo proyecto, aunque sí comentó que "examinar diferentes partes del mercado es un procedimiento operativo estándar, y no tenemos ningún anuncio que hacer".

1.000 millones de financiación

En paralelo a esta expansión de su negocio, Airbnb ha cerrado una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares (947 millones de euros). Desde su nacimiento, la compañía ha recaudado más de 3.000 millones de dólares (2.840 millones de euros) y tras este último desembolso, la compañía aumenta su valor de mercado, hasta los 31.000 millones de dólares (29.360 millones de euros). 

Esa valoración supone que la web de alquiler de viviendas turísticas sea la segunda mayor strat-up de EEUU, solo por detrás de Uber, cuyo valor estimado es de 62.500 millones de dólares. Sin embargo, en junio del año pasado, fecha de la última ronda de financiación de Airbnb, la valoración ya rondaba los 30.000 millones de dólares, por lo que esta se ha estancado. Fuentes de la compañía han asegurado a la CNBC que además el año pasado logró alcanzar la rentabilidad, si bien no han dado números.

Este aumento de financiación hará aumenten las operaciones a nivel mundial, aunque la compañía no ha comentado cómo gastará la inyección de capital. Eso sí, el haber conseguido una estabilidad financiera en sus cuentas, ha logrado más flexibilidad operativa, lo que le permitirá aventurarse a nuevos proyectos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens