Más de seis millones de hipotecas podrían tener cláusulas de abusivas

30/11/2016 - 15:36
casa-trampa.jpg

La Organización de Consumidores (OCU) ha advertido de que alrededor de seis millones de hipotecas en España cuentan con una cláusula que impone todos los gastos de constitución y formalización de las hipotecas.

En este sentido, la OCU critica que estos gastos de gestión tengan que ser pagados por el cliente cuando son las entidades financieras las principales beneficiadas por la constitución de una hipoteca.

Además, la OCU recalca que, según una sentencia del Tribunal Supremo, desde finales de 2015 estas cláusulas son consideradas abusivas y, por tanto nulas.

Frente a esta situación, la organización ha puesto en marcha una campaña para informar a los consumidores cuales son las vías para recuperar las cantidades pagadas de más de manera abusiva.

Los gastos de formalización de las hipotecas supusieron un desembolso de 450 millones de euros para los consumidores durante 2015, según los datos de la OCU.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
30-11-2016 / 21:15
empresas..autonomos...
Puntuación 3

Todas las de empresas y autonomos ,,que pierden todos los juicios por el ""ilegal suelo hipotecario""",,cuya sentencia permanece aparcada desde el año 2013

#2
01-12-2016 / 00:34
adolfo
Puntuación -6

El que pide la hipoteca es el cliente, no el banco. Si esto cambia, el banco repercutiría al cliente este coste de consitución (notaría, registro, etc) vía comisiones. Que den los de la OCU las hipotecas si son tan listos

#3
01-12-2016 / 07:32
Puertas y prestamos ,,,
Puntuación 2

Puertas ..giratorias y prestamos sin devolver ,,enchufazos y cargos puestos a dedo directamente garantizan la impunidad.....de la delincuencia economica y sus compinches ,,ningun banquero pisa la carcel ,,epifidio sy garzones son el aviso de lo que les puede pasar .... si no obedecen ...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens