
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que "es el momento adecuado" para que "quien realmente lo necesita" se compre un piso. En una entrevista en TVE , Corredor señaló que en dicha afirmación coinciden todos los expertos, entre otras razones porque el precio de las viviendas crece en el entorno del IPC. Vivienda ayudará a uno de cada tres 'nuevos' hogares.
La ministra reiteró que es "un buen momento", sobre todo para adquirir una vivienda nueva. Preguntada por los reclamos de los promotores inmobiliarios, Corredor indicó que el Ejecutivo ha tomado "medidas muy parecidas a lo que piden".
Así, recordó la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la promoción de VPO o las modificaciones del Plan Vivienda 2005-2008 que se hicieron en enero, entre las que se encuentran que las viviendas libres pudiera convertirse en protegidas de precio concertado, por lo que "hay mucho de lo que piden que ya está hecho".
Corredor defendió que el Plan Vivienda 2009-2012, que diseñará el Ministerio con la colaboración de las comunidades autónomas, "tendrá la dotación presupuestaria necesaria".
Para consensuar propuestas, la ministra ha convocado para el día 17 de junio una Conferencia Sectorial, a la que la titular de Vivienda dice que los consejeros llegarán con "ánimo de acuerdo", porque todos coinciden, dice, en que es "un momento óptimo para colaborar".
Además, Corredor señaló que percibe que hay una buena acogida a la propuesta de "flexibilizar" las condiciones del plan para adaptarlas a las necesidades de cada comunidad autónoma.
Por otra parte, la titular de Vivienda reiteró que para cubrir la media de creación de nuevos hogares en España será necesaria la construcción de 450.000 anuales, de ellos, 150.000, afirmó, serán protegidos.
Corredor destacó que seguirá "trabajando para que la vivienda sea accesible", y para que cada piso sea "digno, sostenible y eficiente desde el punto de vista energético".
PUBLICIDAD

Varios cientos de manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad turca se han enfrentado ayer en la localida...

Decenas de personas resultaron heridas, la mayoría leves, en un atropello múltiple durante un desfile de excursio...

El Grupo de Reflexión tiene la tarea de entregar a la XXIII Cumbre Iberoamericana de octubre próximo en Panamá un ...

El centro de Caracas registró una marcha de activistas de organizaciones denominadas LGBTI (Lesbianas, Gais, Bise...

La Central Obrera Boliviana (COB) conminó al Gobierno de Evo Morales a volver hoy al diálogo sobre su demanda de m...

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que ha ordenado auditar las notarías de las ciudades fronteriza...

El canciller mexicano, José Antonio Meade, comenzará hoy una visita de trabajo a China para expresar el interés de...

La Real Sociedad volvió a apelar al gen competitivo para sumar tres puntos (1-2) en su visita al Sánchez Pizjuán q...

Pakistán se va a convertir en el quinto país asiático en utilizar el sistema chino de navegación por satélite Beid...

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó la convocatoria hecha para hoy domingo por un grupo social cont...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
¿Estarías dispuesto a pagar medio millón?

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens