¿Necesita un piso? La ministra de Vivienda cree que "es el momento adecuado" de comprar uno de nueva construcción

Agencias
5/06/2008 - 10:40

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que "es el momento adecuado" para que "quien realmente lo necesita" se compre un piso. En una entrevista en TVE , Corredor señaló que en dicha afirmación coinciden todos los expertos, entre otras razones porque el precio de las viviendas crece en el entorno del IPC. Vivienda ayudará a uno de cada tres 'nuevos' hogares.

La ministra reiteró que es "un buen momento", sobre todo para adquirir una vivienda nueva. Preguntada por los reclamos de los promotores inmobiliarios, Corredor indicó que el Ejecutivo ha tomado "medidas muy parecidas a lo que piden".

Así, recordó la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la promoción de VPO o las modificaciones del Plan Vivienda 2005-2008 que se hicieron en enero, entre las que se encuentran que las viviendas libres pudiera convertirse en protegidas de precio concertado, por lo que "hay mucho de lo que piden que ya está hecho".

Corredor defendió que el Plan Vivienda 2009-2012, que diseñará el Ministerio con la colaboración de las comunidades autónomas, "tendrá la dotación presupuestaria necesaria".

Para consensuar propuestas, la ministra ha convocado para el día 17 de junio una Conferencia Sectorial, a la que la titular de Vivienda dice que los consejeros llegarán con "ánimo de acuerdo", porque todos coinciden, dice, en que es "un momento óptimo para colaborar".

Además, Corredor señaló que percibe que hay una buena acogida a la propuesta de "flexibilizar" las condiciones del plan para adaptarlas a las necesidades de cada comunidad autónoma.

450.000 viviendas anuales

Por otra parte, la titular de Vivienda reiteró que para cubrir la media de creación de nuevos hogares en España será necesaria la construcción de 450.000 anuales, de ellos, 150.000, afirmó, serán protegidos.

Corredor destacó que seguirá "trabajando para que la vivienda sea accesible", y para que cada piso sea "digno, sostenible y eficiente desde el punto de vista energético".

  • Economía
  • España
  • Seleccion eE
  • Vivienda


PUBLICIDAD


Comentarios 70

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 153,65 -1,46 -0,94%
FRA 43,06 -1,18 -2,66%
ITA 156,94 -2,62 -1,64%
GRE 1.465,95 +37,72 +2,64%
POR 223,62 -5,09 -2,22%

Ecotrader



Evasión

Los nuevos hipsters: los merman - 640x450

Los nuevos hipsters: los merman

Los nuevos hipsters: los merman




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma