Justicia impulsará las subastas de inmuebles vía web en 2013

Efe
2/12/2012 - 11:49

El Ministerio de Justicia tiene previsto promover a partir de 2013 subastas de inmuebles a través de la plataforma del Boletín Oficial del Estado (BOE), con el objetivo de favorecer la transparencia de estos procesos y aumentar el número de participantes.

El director general de Registros y del Notariado, Joaquín Rodríguez, señaló esta semana en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que, si se habilita el BOE para efectuar cualquier subasta electrónica judicial, "más personas pueden acudir a la puja" y ver el estado de la misma vía web, lo que facilitaría una información más accesible, exacta y segura.

Además de favorecer el proceso de subasta, la medida también busca reducir la carga de trabajo que soportan los juzgados de Primera Instancia por estas cuestiones.

El Ministerio de Justicia puso en marcha en 2009 un portal de subastas judiciales electrónicas con los procedimientos existentes en la Comunidad de Murcia, que tenía previsto reflejar el resto de procesos en el ámbito nacional a partir de 2011, lo que no se ha conseguido.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los juzgados iniciaron 77.854 procedimientos de ejecución hipotecaria en 2011, frente a los 93.636 que se registraron el año anterior.

En el primer semestre de 2012 se han presentado 48.213 peticiones de ejecución hipotecaria, que son los procedimientos en los que se subasta el inmueble con el objetivo de pagar al acreedor (normalmente entidades financieras).



PUBLICIDAD


Comentarios 4

#1
02-12-2012 / 13:22
Txemalo
Puntuación 13

Que ironía, parece que a los subasteros ya no les interesa el negocio.

#2
02-12-2012 / 14:35
JUSTICIA REPTILIANA MASONICA
Puntuación 6

QUE JUSTICIA? IRONIA ES HABLAR DE JUSTICIA CUANDO LA JUSTICIA ESTA FORMNADA POR LO SICARIOS Y ASALTANTES DE CAMINOS. QUITAN CON ALEVOSIA Y PREMIDITACION LAS CASA A LOS ESPAÑOLES, Y LAS SUBANTAS , ASI GANAN 2 VECES MAS

#3
03-12-2012 / 01:17
Siclo económico
Puntuación -1

ESTO ES INJUSTICIA. COMO PUEDE HABER TODAVÍA ESTO MÁS HABIENDO UN BANCO MALO, DECRETO CONTRA LOS DESAHUCIOS QUE DEBE RECOJER ESTO (NO SUBASTA) PARA QUE LOS QUE TIENEN DINERO SE LO LLEVEN A PRECIO DE GANGA LO QUE LOS POBRES NO PUDIERON PAGAR (PRÁCTICA DEL SIGLO PASADO).QUE POR LO MENOS VAYAN AL BANCO MALO Y AHÍ LO PONGAN EN VENTA O EN ALQUILER SOCIAL.

COMO LA LEY NO PUEDE SER RETROACTIVA, TAL VEZ LOS QUE PERDIERON LA CASA PUEDAN NUEVAMENTE PODER ALQUILARLA SOCIALMENTE, Y VOLVER A RECUPERARLA.



NO HAY NADIE INTELIGENTE!!!! TOC, TOC

#4
03-12-2012 / 09:32
Sumando
Puntuación -1

Es una vergüenza la Justicia en este país. Sólo la informatizan en lo que les interesa, en lo demás como no les gusta que nadie husmee lo siguen llevando de aquellas maneras.

48.213 peticiones de ejecucíón hipotecaria este PRIMER SEMESTRE. La justicia no ayuda facilitando la venta de pisos que como muy apuntan ya no quieren los subasteros, la justicia ayuda rompiendo esta desigüaldad tan brutal entre los bancos y los ciudadanos. Unos salvados los otros desahuciados.

La justicia de España en un 98% es la mano ejecutora del deseo político. DICTADURA POLÍTICA por eso los ciudadanos no son culpables de esta crisis por mucho que nos quieran responsabilizar para suavizar lo que nos están haciendo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 130,73 +5,83 +4,67%
FRA 30,79 +0,79 +2,62%
ITA 133,56 +3,15 +2,41%
GRE 1.059,17 +5,05 +0,48%
POR 200,77 +7,63 +3,95%

Ecotrader



Evasión

La cata de la semana - 640x450

La cata de la semana

La cata: Gran Clot dels Oms




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma