Vivienda

Francia quiere limitar por ley la subida de los alquileres

El Gobierno francés tiene preparado un proyecto de decreto que limitará las subidas de los alquileres de la vivienda en 41 áreas urbanas en las que considera que hay tensión en los precios y que son muy elevados, según un texto filtrado hoy en la prensa.

Las grandes ciudades del país, como París, Lyon, Burdeos, Nantes o Niza, figuran en la lista, pero también otras más pequeñas en las que los alquileres son altos, señaló la emisora France Info, que recordó que el control de los precios era una promesa electoral del ahora presidente de la República, François Hollande.

El dispositivo se apoyará en una ley de 1989 que permite fijar un precio máximo para la vivienda en zonas que tienen una evolución anormal.

En la práctica, el propietario no podrá incrementar tanto como quisiera el alquiler cuando cambie de inquilino o cuando se renueve un contrato con uno ya existente, sino que se tendrá que ajustar al llamado índice de referencia de los alquileres, que en términos interanuales había progresado un 2,24% en marzo.

Si el inquilino constata que no se ha aplicado esa regla, podrá dirigirse a una comisión de conciliación y en caso de no obtener satisfacción llevar el caso ante la justicia.

Se trata de evitar una práctica frecuente en los últimos años por la que los propietarios aprovechaban un cambio de inquilinos para incrementar súbitamente el precio de sus bienes en ciudades donde el valor se encarecía rápidamente, e incluso presionaban a los ocupantes para que se fueran y poder cambiar el alquiler.

La medida, que debería entrar en vigor a partir del próximo 1 de agosto, precederá a una ley más global sobre la vivienda que se adoptará el próximo año y que incluirá una mayor regulación de los precios cuando un piso o una casa se pone en alquiler por primera vez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

kafka
A Favor
En Contra

La izquierda, siempre legislando, reglamentando, limitando libertades individuales y economicas.

En paises de derechas hay ricos, clase media y pobres, en paises de izquierdass al final todos pobres!

Sr Hollande bienvenido al cul Zpedo

Puntuación -2
#1
de mileurista a millonario
A Favor
En Contra

yo aviso después del rescat de Grecia, Irlanda,Portugal, España, Chipre vendrán Belgica y Francia ( Hollande se ocupará de ello)

Puntuación -13
#2
fernando
A Favor
En Contra

a nº1 Kafka,ni ricos,ni pobres,lo que tiene que haber es una extensa clase media,eso es lo que buscan los socialistas,en cuanto a los alquileres e impuestos a los ricos y empresas,ya podria Rajoy,leerse las propuestas de Hollander y aprender un poco agobernar en bien del conjunto de la sociedad,no buscar el beneficio de unos pocos...

Puntuación 9
#3
malianolajoy
A Favor
En Contra

Al #1,

que chorradas dices, como se nota que eres castuzo, cuando se limitan los sueldos por arriba os parece bien, ¿no? Pues cuando se limita el robo por arriba, es lo mismo ¿no? Tu medicina sólo sirve para los demás, que bonito.

Puntuación -1
#4
aminomemanipulais
A Favor
En Contra

Quedaste en tu querida españa del PP, me parto. Yo ya se a donde me voy si me echan del trabajo, francia es mi objetivo, alli tienes derechos y un sueldo digno.

Puntuación 6
#5
fernando
A Favor
En Contra

Srs votantes,si hubieran votado a Rubalcaba,los politicas que hubiera hecho,son las que está poniendo en marcha Hollader,leanselas y compare con lo que está haciendo Rajoy,¿Que hubieran votado?,sean sinceros,la diferencia es esencial,mientras Rajpoy protege a los Ricos,El socialismo,protege a la sociedad...

Puntuación -34
#6
piya
A Favor
En Contra

aqui se regulara solo, con los millones de viviendas vacias, eso es evidente.

Puntuación 30
#7
khan
A Favor
En Contra

Señores, disfruten de lo que han votado.

Rajoy y sus ministros representan lo peor de lo que se espera de un político, Hollande está acertando.

Vivan los mineros, GOBIERNO DIMISION.

Puntuación -7
#8
meafróstoles
A Favor
En Contra

si aquí hubieran limitado el precio por m2 de los pisos, no estaríamos así, pero al mercantilizarlo todo, pues al final terminarán comprando/vendiendo hasta vuestra madre

Puntuación 3
#9
kafka
A Favor
En Contra

a los que criticn mi teoria :

Ver al país llamado España despues de 7 años de desgobierno de izquierdas, al legado tan bueno que ha dejado a la clase media....

Puntuación 26
#10
Liberal
A Favor
En Contra

Los gobiernos democristianso se parecen poco a los socialdemócratas y en economía en nada: Intervenir el mercado para "corregirle".

"Cuanto más legisla un Estado, más cerca del autoritarismo está" Tácito.

Puntuación 14
#11
Pilon
A Favor
En Contra

A estos les dura la AAA 3 meses.

Estamos en julio, antes de Navidades se la quitan.

A nosotros nos viene bien: Al final va a haber 2 grandes áreas europeas: La de la cerveza y la del vino

Puntuación 11
#12
M.C.E.L.P.M.Q.L.P
A Favor
En Contra

HOLLANDE ES TAN PAYASO COMO ZP y MARIANO JUNTOS.

Puntuación -7
#13
rosa lopez
A Favor
En Contra

yo estuve en Francia trabajando para mi empresa 8 meses y el alquiler me costaba 1,500 euros mes era un apartamento de 60 m2 mas ó menos centrico, en España es de lo poco que esta mas barato, el alquiler que en el resto de europa,la gasolina esta bastante mas cara

Puntuación -2
#14
blp
A Favor
En Contra

En dinamarca la segunda vivenda no puedes tener lo vacio mas de 6 meses estas obligado a alqilarlo

la ley es del año 1956 por eso los alqileres son muy baratos no como aqui

Puntuación 7
#15
Luis
A Favor
En Contra

Volvemos al control de precios. Vamos hacia atrás, en vez de progresar.

El intervencionismo de la izquierda es acojonante. Expolia al ciudadano y limita las libertades. Yo no quiero vivir en esa dictadura.

Puntuación 5
#16
Jose
A Favor
En Contra

Estos todavía no se han enterado que la URSS no se hundió por casualidad, sino que el intervencionismo y la hiperregulación acaba matando a la economía y empobreciendo a la gente. La voracidad de la izquierda no conoce limites.

Prosiga, sr Hollande, que en pocos años Francia será un erial igual que España

Puntuación 0
#17
Indignado
A Favor
En Contra

Cuando entendereis que quien nos hunde economicamente son tanto politicos como banqueros y que todos buscan lo mismo. Ni derechas, ni izquierdas el unico partido politico se llama: DINERO

Puntuación 15
#18
P. Pirrip
A Favor
En Contra

15

05-07-2012 / 10:00

blp

¿Qué te hacen en Dinamarca si no lo alquilas? Me interesa mucho porque este tema fue mi debatido en la acampada de la Puerta del Sol. Nosotros votamos que las viviendas que no se alquilen sean cedidas parar vivir en comuna. Especialmente, las de las zonas céntricas y nobles de la capital.

Puntuación -6
#19
P. Pirrip
A Favor
En Contra

10

05-07-2012 / 09:35

kafka

Cuando criticas los años de Zapatero usas parámetros neoliberales obsoletos como la inversión, el empleo o la productividad. No podrías hacerlo si te centrases en las mejoras en solidaridad y sostenibilidad y la ampliación de derechos.

Puntuación -5
#20
Víctor
A Favor
En Contra

19#

Es que ni la solidaridad, ni la sostenibilidad ni los derechos dan de comer. Si no hay nadie que cree riqueza a la que poder rapiñarsela, no hay ni solidaridad, ni sostenibilidad ni derechos.

Puntuación 22
#21
richike
A Favor
En Contra

vaya parece que en Europa hay problemas en el paradisiaco mundo de los alquileres, la presión es enorme, hay poca vivienda y mucha demanda, lógicamente la ley demanda-oferta actúa, pasará lo siguiente:

El gobierno no permitirá subir el alquiler al fin de contrato, pues bien:

El propietario optará por dejar o simular que ya no va a alquilar el piso, el inquilino tendrá que marcharse, y el propietario buscará a otro que le pague la diferencia a la firma del contrato en negro, y libre de impuestos.

Señores cuando se intenta regular o bajar el precio artificialmente de las cosas surge el mercado negro de forma automática,(España años40), y no les quepa duda que se pagarán cantidades astronómicas bajo mano para que te den un piso de alquiler en una buena zona de paris.

Puntuación 11
#22
kilo
A Favor
En Contra

Si es que está la gente en españa con el alquiler y es un atraso increíble, mira como están en Francia, pagando la mitad del sueldo en algunos casos en alquileres, y encima los caseros deseando subir el precio en la próxima renovación, si el piso es tuyo y lo tienes comprado a un precio razonable te ries del mundo y estás en tu casa, como la propiedad no hay nada, que le pregunten a los parisinos si no les gustaría tener su piso en propiedad, si no lo tienen es porque las viviendas en paris son CARÍSIMAS.

Puntuación -3
#23
P. Pirrip
A Favor
En Contra

20

05-07-2012 / 10:32

Víctor

No seas demagogo. Aquí no se está hablando de comer. Se está hablando de comprar teléfono móviles, Ipads, vacaciones y coches de lujo. Una orgía consumista que va a acabar con el medio ambiente y el talante. Es mejor ir a un sistema que no crezca o, mejor, que decrezca poco a poco. Naturalmente, habrá que ir ajustando el consumo a ese estado estacionario solidario y sostenible.

Puntuación -2
#24
P. Pirrip
A Favor
En Contra

22

05-07-2012 / 10:36

kilo

Habría que bajar el precio de los pisos en París. Pero, los neoliberales se van a poner muy farrucos. Por tanto, la expropiación es la única salida.

Lo que no entiendo es por qué la gente se empeña en vivir en París con esos precios si en mi pueblo hay pisos de 100 metros cuadrados por menos de 300 euros.

Puntuación -6
#25