¿Usuario de elEconomista?
Vivienda

Los directivos inmobiliarios creen que la vivienda aún no ha tocado fondo

Europa Press
5/04/2011 - 15:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (18votos)

El 75% de los directivos inmobiliarios cree que el precio de la vivienda en España todavía no ha tocado fondo, según el Barómetro Inmobiliario de la consultora CB Richard Ellis, que ha encuestado a 200 directivos sobre las perspectivas para 2011. La inversión extranjera en inmuebles creció por primera vez desde 2003.

Con todo, seis de cada diez creen que la caída ya se ha completado en los principales núcleos urbanos, mientras que el grueso de los ajustes se concentrará en segundas residencias de la Costa del Sol y Levante, según los datos presentados este lunes en la escuela de negocios Esade.

Las oportunidades del mercado

El sector considera que los segmentos con más oportunidades son la rehabilitación (con el 32,6% de los votos), la vivienda protegida (24,3%) y la vivienda de alquiler con opción a compra (24,3%), mientras que vivienda nueva y de segunda mano quedan a la cola, así como las nuevas áreas de desarrollo.

En el mercado de inversión, las previsiones pasan por que las rentabilidades se mantengan estables e incluso con un ligero incremento, con el segmento de oficinas como "locomotora hacia la recuperación", mientras que hay peores expectativas para parques empresariales y segmento comercial.

Respecto a inversores, mientras que en 2010 se apuntaba a la preponderancia de los capitales familiares (family offices), para este 2011 los directivos señalan a los fondos oportunistas.

Por otro lado, la mitad de los directivos consultados opina que las entidades financieras van a aumentar su cartera inmobiliaria este año, y el 60% cree que "no están afrontando adecuadamente" la gestión de esos activos.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 40

1
05-04-2011 / 16:01
yomismo
Puntuación 67

Si alguien piensa que los precios de la vivienda en españa no deben bajar todavía más de un 40%... que alguien le explique que los niños no vienen de París.

2
05-04-2011 / 16:19
el rubio
Puntuación -89

acabo de comprar una vivienda por 65 000 euros, y dentro de 7 años la pienso en vender en 125 000, mientras tanto estoy sacando 500 euros mes. con aval bancario de 4000 euros que lo pago yo en total no llegan a 100 euros.años.

si alquien cree que esa casa en un par de años la venderan a 40 000 euros lo respeto.

Ahora estoy a punto de vender 2 garajes a 23000 cada uno y a comprar otra por 60 000 euros. tambien para alquilar, y vender en 3 años., tambien pienso que la podre vender en 100000 dentro de 5 años igual soy un capitalista imperialista. pero es en lo que invierto.

3
05-04-2011 / 16:27
beltenebrós
Puntuación 44

2 rubio:

¿No te gusta el cuento de la lechera?, seguro que te pirria.

4
05-04-2011 / 16:46
faraon
Puntuación 28

¿En cuánto van a valorar los bancos sus rapiñas cuando los inmobiliarios (pisos y solares) no valgan nada?

5
05-04-2011 / 16:51
Deivid
Puntuación 44

pero es que ahora a los ladrilleros se les denomina directivos ..... directivos de qué!!!! directivos del engaño a 300.000€ y 70m2!!

6
05-04-2011 / 17:10
dudua
Puntuación 21

el futuro es siempre incierto

7
05-04-2011 / 17:10
sensato
Puntuación 29

Y seguimos bajando, a ver cuando se enteran los que tienen casa y pisos para vender que si desean hacer venta deben bajar todavia yn 35 por ciento mas y quizas mas, sera la unica forma de mover el mercado inmobiliario,si tardan en bajar, lo unico que hacen es retrasar para mas adelante algo que podrian estar haciendo ahora.

8
05-04-2011 / 17:20
zas
Puntuación 26

Espero que el presidente del BDE le diga a estos directivos que cobren segun su productividad, je je je je je.

9
05-04-2011 / 17:33
asdas
Puntuación 21

moderacion salarial durante lustros, paro por las nubes....

pues sigo sin verlo oiga!

10
05-04-2011 / 17:42
beltenebrós
Puntuación 22

Pues claro que todavía tiene que bajar mucho más porque si no quién va a comprar, los parados, los funcionarios que mes a mes están perdiendo poder adquisitivo?

11
05-04-2011 / 17:33
ESTEVANN
Puntuación 21

La corresponsal explica que en Holanda, que cuenta con una ley similar a la española en la que la deuda no se salda solo con la entrega de la vivienda, no ha habido demandas de cambio: “alli la crisis ha afectado de diferentes manera. Poca gente perdió su trabajo y ha tenido problemas para pagar la hipoteca”. Pero sobre todo explica que la gran diferencia entre el mercado holandés y español son los precios de las viviendas: “hay economistas que dicen que el valor de las casas en España tendrían que ser un 40% menos que los actuales. Los precios están inflados”.

ES ASI ...AUNQUE LES DUELA A LOS ESPAÑOLES.....

SE ACABO EL SUEÑO..PRESUMIDOS...A LABORAR¡¡

12
05-04-2011 / 17:46
pepe
Puntuación 15

El gran problema que tiene España son sus activos toxicos que en lugar de empaquetarlos y venderlos, se los han quedado todos, me refiero a las cajas, mas tarde o mas temprano tendran que hacer limpieza.

13
05-04-2011 / 17:35
el rubio
Puntuación -13

de diez llamadas que recibo para alquilar el piso 9 dicen estar en paro, cobrando, ayuda, pero prefiero tenerlo cerrado sin problemas 25 euros comunidad, 120 ibi, y esperar esperara esperar.

14
05-04-2011 / 18:00
kiu
Puntuación 27

Cuantas veces vamos a decirlo…si un país de 1000 euristas con 5.000.000 de parados 8.000.000 de pensionistas….3.000.000 de funcionarios y que se tardara 20 años como minimo en cambiar a sectores tecnológicos que puedan hacer que España reflote (si se empieza a invertir desde ahora cosa que no se esta haciendo)….¿quien va a comprar hoy dia la vivenda al precio actual?....¿los ricos que ya la tienen…los funcionarios que ya la tienen…los jubilados que ya la tienen??...¿señores como no van a bajar los precios de la vivenda? …¿españa creara riqueza para pagar al precio actual?... si solo sabemos hacer ladrillos...es como querer vender el kg de patatas a 100 € ….nadie las iva a comprar…lo mismo sucede con la vivienda que no se vende…solo cuando baje el 50% y se lo pueda permitir el mileurista cambiara todo.

Y que conste que mi vivienda la tengo ya pagada….pero la realidad es dura aunque no queramos haceptarla ni verla…pero bueno … el dicho que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Creo que en 2 o 3 años veremos precios no muy rebajados …sino que veremos el precio raeal de las cosas para España. Valga decir que un mileurista podrá comprar una vivienda sin estar ahogado como lo están muchos hoy dia!!

Y suerte a todos que la vida es bella…aunque a veces sea jodida!!

15
05-04-2011 / 18:05
Arturito
Puntuación -21

Hombre, qué novedad, la mayoría diciendo que van abajar un 40% adicional sin fundamento, si dar un solo dato que sustente tal afirmación, ahora, yo digo que no van a caer más, que incluso en multitud de zonas de España han subido en 2010, datos oficiales, reales y venga respuestas infumables como “hay paro, quién las va a comprar, sobran viviendas, es mejor alquilar”, jojojo si, claro pero venga comentarios, venga puntos negativos de gente de seguro propietarios de una o varias viviendas, siiiiiií. Claro, no queréis comprar pero pasáis el día por estos foros intentando crear opinión, intentando que se os vendan las viviendas baratitas, pero, realmente podéis comprarlas baratitas?, yo diría que no, y qué pasará si se ponen las viviendas tan baratitas? Pues que como yo otros muchos de mi oficio vamos a arrasar con ellas. Bueno, no quito la razón a los que dicen que van a bajar, siempre ha sido así, lo mismo esta vez será aún mayor que en anteriores crisis, pero no os preocupéis, ahí estaremos como siempre las inmobiliarias dispuestas a hacernos con ellas.

Me quedo con el comentario de uno que dice “de qué son directivos los ladrilleros”, mira chato yo de varias empresas con sede actual en Frankfurt (es lo bueno del mercado común), empresas dedicadas a construir todo tipo de obras (menos de chapuza, esas para otros), empresas creadas de la nada, de doblar la espina, de darme cuenta donde está el negocio, de jugarme mi patrimonio una y otra vez y pagar de este una y otra vez impuestos y más impuestos mientras se me llama ladrón? Cuando de mi beneficio se queda el estado un 35% para mantener a unos y otros vagos , bah, claro, desde hoy voy a pensar como en este foro, quiero una nómina, no trabajar, una nómina, vivir agarrado cual garrapata al proyecto de un idiota, pensar en el BMW, en el piso de embargo, en la fiesta, el cachondeo y todo sin esfuerzo sin molestarme… .

16
05-04-2011 / 18:27
NEve
Puntuación -7

A comprar y a alquilar, que hay negocio.........

17
05-04-2011 / 18:35
eva
Puntuación -6

A comprar ahora pensando en alquilar? Nah. El mercado de alquiler ya está cubierto con los pisos que se compraron hace 15 o más años y que ya están pagados.

18
05-04-2011 / 18:32
kurrus
Puntuación 16

Pues claro que no ha tocado fondo, apenas a comenzado a caer conozco letreros con mas de tres años....ya se bajaran del burro, lo que no se vende a precio de mercado literalmente no tiene vaalor economico porque no es convertible en dinero.

19
05-04-2011 / 18:49
UNA MAS DE LAS MIL OPINIONES MEDIATICAS CON UN UNICO OBJETIVO QUE MALVENDA VA A SER QUE NO
Puntuación -16

Me da lo mismo que me da igual lo que diga don pitiflú o don pitfla YO SE QUE TENGO UN BIEN FUNDAMENTAL COMO ES UN PISO ES DECIR UN TESORO Y AMIGOS UN TESORO NO SE MALVENDE SE CONSERVA

ES DECIR ME LA SUDA CUALQUIER COMENTARIO SEA DE QUIEN SEA

!! YO NO VENDO !!

20
05-04-2011 / 19:02
Economista
Puntuación 24

Los promotores inmobiliarios, saben que han cometido la estafa más grande que se ha hecho en España, porque saben que han ganado miles de millones de euros, vendiendo miles de viviendas por toda España, a unos precios muy sobrevalorados, y éso, lo han afirmado públicamente, los dirigentes de instituciones tan serias, como son el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional.

21
05-04-2011 / 19:12
NO TE JODES
Puntuación 6

Y LA LUZ

EL GAS

LLENAR EL DEPOSITO DE GASOLINA

LA CESTA DE LA COMPRA

EL OCIO

¿ TODO ESO ESTA TIRADO DE PRECIO VERDAD ?

VENGA HOMBRE IROS A CAGAR A LA VIA

22
05-04-2011 / 19:23
PANTOJO
Puntuación 18

SEAMOS SERIOS

EN ESTE PAIS SOMOS 47.000.000 DE RESIDENTES

LA FAMILIA MEDIA ES DE TRES PERSONAS

LUEGO, LA NECESIDAD ES DE 15.700.000 VIVIENDAS

HAY UN 20 % DE LA POBLACIÓN QUE TIENE SEGUNDA RESIDENCIA, LO QUE SUPONE 3.140.000 RESIDENCIAS ADICIONALES

LUEGO LA NECESIDAD + EL LUJO ES DE 18.840.000 VIVIENDAS

TENEMOS UN PARQUE DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS DE 28.000.000

LUEGO SOBRA 9.000.000 DE VIVIENDAS, O SEA,

SOBRA MAS DE UN 50 % DE LAS VIVIENDAS NECESARIAS



¿Y QUIEREN VENDERLAS A LOS PRECIOS ACTUALES, QUE DOBLAN EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS DE U.S.A, UN PAÍS DONDE LA RENTA MEDIA DISPONIBLE TRIPLICA LA RENTA MEDIA DISPONIBLE EN ESPAÑA?

(ALLÍ LA OPRESIÓN FISCAL REAL ES DE UN 21 % DEL P.I.B., MIENTRAS QUE AQUÍ LA OPRESIÓN FISCAL REAL ES DE UN 48 % DEL P.I.B.)

Y AHORA QUIEREN VENDERNOS LA MOTO DE QUE VAYAMOS A COMPRAR QUE EL CHOLLO SE ACABA???



COMO NO BAJEN UN 50 % ADICIONAL, NO VENDEN UNI UN CLAVO PARA COLGAR EL AUTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA……



NBIENVENIDOS A ZIMBAWE. . . . . LLEGO LA HIPERINFLACIÓN PARA ASIMILAR LOS PRECISO AL VALOR SIN QUE LO NOTE EL “GANAO”

(LA DE LA HIPERINFLACIÓN DIRÁN QUE ES DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS EMPRESARIOS, COMO SIEMPRE)

23
05-04-2011 / 19:27
eva
Puntuación -15

Pantojo tampoco engañes, no todas las casas tienen tres habitantes. Algunas tienen más de tres, otras menos, algunas tienen un solo habitante. Y en las casas de varios habitantes los ceporrones de los hijos algún día crecen y deberían ir a dar morcillas a otro lado, no?

24
05-04-2011 / 19:41
Arcantum
Puntuación 10

La gente como el que ha escrito el post 2 es gente que no quiere bajar el precio de su vivienda y que quiere hacernos creer que la vivienda no solo no baja si no que sube!! Lo siento 2 no cuela. La vivienda no parará de bajar hasta que alcance su valor real, ¿Cuanto tiempo? No se sabe depende de cuando se produzca la segunda explosión del mercado. Mi apuesta personal es que seguira bajando un año más luego se recuperará timidamente con la victoria del pp en 2012 y en 2013 explotará y bajará hasta un 20 por ciento más.

25
05-04-2011 / 19:43
Portorde
Puntuación 9

Estoy de acuerdo con Pantojo. Eso es una media y un calculo muy somero pero muy valido. Que hay exceso de vivienda construida es un hecho.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 115,89 -3,71 -3,10%
Francia 34,73 -1,14 -3,17%
Italia 132,75 -2,90 -2,14%
Grecia 473,46 +0,63 +0,13%
Portugal 213,05 -0,49 -0,23%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

A donde quieras a bordo de tu HondaJet - 640x450

A donde quieras a bordo de tu HondaJet

Este silencioso proyecto dura ya 25 años.