Vivienda

Corredor: saldar la hipoteca con la entrega de la vivienda "tendría consecuencias" para las familias

  • La financiación se endurecería restringiendo el aceso a una vivienda

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha asegurado que permitir por Ley que la entrega de la vivienda pueda saldar la hipoteca sería peor y "tendría consecuencias para las familias". El Gobierno no contempla cambiar la ley para que la entrega de vivienda salde la hipoteca.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Corredor ha manifestado que en el caso de que esto se generalizara de forma obligatoria tendría como consecuencia que "el banco no quiera dar más de la mitad del valor de la vivienda, que tenga un plazo más corto y que subirían los tipos de interés".

En este caso, asegura que "sólo podrían acceder a viviendas las familias que tuvieran una capacidad de pago o de ahorro muy por encima de la media", por lo que cree que perjudicaría a la mayoría de las familias.

En cuanto al stock de viviendas, ha afirmado que hay muchas aún sin vender, "sobre todo las de segunda residencia", si bien en otros lugares las de residencia habitual escasean, por lo que depende del territorio. Por ejemplo, ha explicado que en 17 provincias con litoral, incluidos los archipiélagos, más del 60 por ciento del stock de viviendas están sin vender.

Para ello, el Gobierno va a realizar una campaña de información en el extranjero para todas las familias e inversores que tengan interés en España, ha apuntado Corredor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky