El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%

Europa Press
24/10/2010 - 13:16

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, pese a los descensos registrados en los precios en los últimos meses, según el semanario británico 'The Economist', que constata que el ratio que compara el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres es más elevado en España que en el resto de las principales economías mundiales y europeas.

Tras España, Francia es, entre las principales economías del mundo, el país con el precio de la vivienda más sobrevalorado, en concreto un 42,5%. Por debajo, se encuentran el Reino Unido (32%), Canadá (23,9%), China (18,1%) e Italia (-10,5%). Incluso en Japón, Alemania y Estados Unidos el valor de la vivienda está por debajo del precio ideal: un -34,6%, un -12,9% y un -2,1% respectivamente.

Entre el resto de los 20 mercados analizados por el semanario económico británico, tan sólo Hong Kong, con un ratio entre el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres del 58,1%, y Australia, con un 63,2%, superan el dato registrado por el sector inmobiliario español.

Por otra parte, el semanario económico también analiza la evolución de los precios de la vivienda registrada en los últimos años en estos 20 mercados clave y constata que, a diferencia del "mar de porcentajes negativos" de 2009, sólo cuatro países registraron descensos en el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2010.

Descensos insuficientes

En concreto, los precios de la vivienda descendieron en Italia (-2,8%), España (-3,4%), Japón (-4,9%) e Irlanda (-17%). Sin embargo, 'The Economist' también resalta que únicamente ha empeorado en este periodo "la catástrofe inmobiliaria de Irlanda", ya que España e Italia han visto moderarse estos descensos con respecto a las cifras de hace un año, cuando los precios bajaron un 8,3% y un 3,8% respectivamente.

En este sentido, considera que los datos muestran una "separación habitual" entre los países más fuertes de Europa y los periféricos, ya que, frente a los descensos de Irlanda, España e Italia, Alemania y Francia han cambiado ya de tendencia y los precios de la vivienda comienzan de nuevo a subir, en concreto un 4,8% y un 6%, respectivamente.

En el caso del Reino Unido, destaca que el ritmo anual de apreciación de los precios en el mercado inmobiliario del país se han ralentizado desde el verano, lo que hace temer nuevos descensos, dado que el precio de la vivienda británica está bastante sobrevalorado.

En Asia sube

Los mayores aumentos en los precios de la vivienda, al igual que en el informe publicado en julio, se produjeron en Asia, con Singapur (+23,1%), Hong Kong (+20,6%) y China (+9,1%) a la cabeza, junto con Australia (+18,4%). Además, la publicación muestra su sorpresa por que China subiera el pasado mes de octubre los tipos de interés y no hiciera lo mismo Australia, donde la vivienda está mucho más sobrevalorada.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 108

#1
24-10-2010 / 13:22
implantaciondedatoscom
Puntuación -107

No creo que la vivienda baje un 47% porque si fuese así los bancos estarían en quiebra dado que se dejaría de pagar todas las hipotecas para comprar otras a nombre de terceros ó de sociedades instrumentales implantaciondedatos.com

#2
24-10-2010 / 13:27
almadenense
Puntuación 46

Pues que sigan subiendo si quieren... esto no acabara nunca cuando los ciudadanos tengamos de destinar mas del 40% del sueldo en vivienda...increible...

#3
24-10-2010 / 13:42
Puntuación 156

Es correcta la apreciacion de los ingleses aunque es un trago amargo para gobierno y sobre todo ayuntamientos que viven de la especulacion y asociados a esta.

Si los pisos bajasen a su valor real y los producto de la cesta de la compra, por ejemplo tomates bajasen a su valor real es decir de 3 euros a 0,3 euros y asi sucesivamente,estas instituciones entrarian en quiebra total

pues viven de los ivas y venidas y tendrian que mandar a la calle a parte de la burbuja de funcionarios y la la legion de asesores.

Esta es la razon por la cual estan deseando que suban los precios de la cosas como sea, en otras palabras van contra los interes de los ciudadanos y van pasando de solucion a problema.

#4
24-10-2010 / 13:47
Sin solución
Puntuación 107

No tengo nada que decir sobre la noticia, esto lo sabiamos hace tiempo todos.

Bueno que siga el show y siga la musica.

#5
24-10-2010 / 13:52
implantaciondedatoscom
Puntuación 38

Y digo yo:

Si vale menos la vivienda porqué la Comunidad de Madrid hace unas tasaciones por encima del valor de mercado además de con afán recaudatorio???? implantaciondedatos.com

#6
24-10-2010 / 13:54
homer
Puntuación 19

Ladrilleros es hora de ladrar so perros que ahora teneis que decir lo de que si los pogres y eso y lo que no sabeis que os vais a comer vuestro stock de viviendas con patatas pues la parte de españa si creo que sea verdad.

No creo que baje eso, ojala, pero los bancos españole y el gobierno no creo que lo concientan,pero es que veo mucha casualidad que es USA tenga que subir, el economista esta despretigiado para mi.

#7
24-10-2010 / 13:54
Puntuación 32

O lo que es lo mismo, que debe de bajar un 32%, para entrar en valor.

#8
24-10-2010 / 13:56
Puntuación -13

Un ajuste de precios, el establecimiento de un renting de 15 ó 20 años, con una cuota inicial y final, podría ser una solución a corto plazo de esta burbuja. Con ello se mejoraría la economía y el empleo, que tanta falta hace.

#9
24-10-2010 / 13:57
Arturo
Puntuación -53

El que quiera peces que se moje el culo o a vivir debajo un puente al estilo indigente.

#10
24-10-2010 / 13:58
El Penón de Gibraltar
Puntuación 56

Los Bancos/Cajas estan sosteniendo la burbuja como sea.m Refinancian a promotoras en la ruina para que no tiren los precios de las viviendas que tiene en stock y así no se les devaluen a ellos sus viviendas y no tener que provisionar. Si la economía fuera real, cantidad de Cajas y Bancos medianos estarían quebrados.

#11
24-10-2010 / 13:58
implantaciondedatoscom
Puntuación -41

Sigamos imaginando:

El precio de las viviendas baja ese 47%, la gente dejamos de pagar, los bancos tienen que hacer dotaciones en efectivo por importe del doble del fallido, La banca se convierte en una empresa desbordada por viviendas embargadas y pierde liquidez ¿Cómo recuperan el dinero los inversores que hayan comprado cédulas hipotecarias? ¿O los que tengan dinero en efectivo y les pille El corralito?

Señores a nadie interesa que baje el precio porque todos estamos en la rueda ¿lo entiendes? implantaciondedatos.com

#12
24-10-2010 / 13:57
david
Puntuación 16

La primera vivienda, que es un bien de necesidad tendria q estar bien legislada, PERO ESO NO LE INTERESA A NINGUNO DE LOS QUE PUEDEN HACERLO, ASI DE FACIL.

#13
24-10-2010 / 14:01
beltenebrós
Puntuación 1

Por fin los de la pérfida Albion tienen razón en algo.

¡¡Que se queden Gibraltar!!, es mu chico, allí poco "negrocio"

iban a hacer los del TOCHO.

#14
24-10-2010 / 14:04
MIentemePinocho
Puntuación 33

Ya sabemos que toca si nos están bajando el sueldo.

No penséis mucho, el precio tiene que estar entre 600 y 1000 el metro cuadrado de obra de calidad. Si el m2 está a 1800 y pico, pues el 47% va por ahí.

Tranquilos, la cohesión social significa que cuando se desplome el precio de la vivienda, nos encargaremos con nuestros ahorros, esfuerzo e impuestos en levantar de nuevo el sueldo de los políticos y de los más ricos.

#15
24-10-2010 / 14:14
Eva
Puntuación 5

El porcentaje de propietarios en España ya es demasiado alto. El mercado de alquiler tiene que desarrollarse porque mueve mucho dinero. O si no fijémonos en nuestros vecinos europeos.

#16
24-10-2010 / 14:14
MIentemePinocho
Puntuación 22

En Es-pain los alquileres siempre han estado altos para llevar a la gente a comprar el inmueble. Si bajan los pisos, también el alquiler.

#17
24-10-2010 / 14:35
Hacienda= ¿especulación?.
Puntuación 28

La hacienda foral de vizcaya, valora pisos por encima del valor mercado. ¿ Quién especula?. Los organismos oficiales, han sido los primeros en especular.

#18
24-10-2010 / 14:50
HONORATOS
Puntuación -42

EL QUE TENGA QUE COMPRE,QUE DE HECHO SON LOS QUE SE ESTAN APROVECHANDO Y LOS QUE NO,PUES A DEPENDER DEL BANCO,QUE TE LO VENDE,TE LO PROMOCIONA Y TE LO FINANCIA,PERO COMO Y A DONDE TE MANDAN?

A LAS PROMOCIONES DEL ESTRARADIO.

SI TIENES,COMPRA.

SI NO TIENES,TE JODES.

LEY DE VIDA.

#19
24-10-2010 / 15:00
dorilecio
Puntuación -27

Es una manipulacion de estos ingleses para comprar casas en la playa a precio de autocaravana. asi ya tienen la casa tan barata como la ginebra aqui y poderse coger kurdas demoledoras despues a la casa barata a dormir la mona y poder destrozar los muebles que salieron gratis.

#20
24-10-2010 / 15:01
inqui-lino
Puntuación -18

Me encanta El Economista: es democracia y tolerancia PURA! (JE JE, PARA CREERSELO) Ni la SANTA INQUISICIÓN, macho! Tras esto, a borrar el comentario, que para te pagan revisador....

#21
24-10-2010 / 15:02
el rubio
Puntuación -40

jooo yo que acabo de comprar una vivienda de 3 habitaciones salon hormigon buena vecindad y urbana por 60 000 euros. vya pala segun el economist vale 30 000, osea que el garaje que tengo debajo. que 2000 euros. NO SE SI LO VOY A VENDER TODO. POR EL PRECIO QUE DICE EL ECONOMISTA.. VAYA VAYA, NEGOCIO QUE HECHO

LOS inquilinos me pagan 375, jooo igual se lo ofrezco el piso gratis como mucho me quedan 1000 euros y que se queden el piso y paguen la comunidad 12 euros..

si alguien se anima que me deje su email para que me lo compre piso 30 000 y garaje 2000 libres de hipotecas.

#22
24-10-2010 / 15:20
probiño
Puntuación -29

RUBIO-

PUES YO VENDO UNO MAS BARATO QUE TU.

CON VISTAS A LOS PIRINEOS Y A UN PASO DE LAS PISTAS.

INTERESADOS QUE ME MANDEN UN PRIVADO.

LE SACO EN PLENA CRISIS 6000-8000 EN INVIERNO Y OTRO TANTO EN VERANO.

TE INTERSA?

JUAJUAJUAAAAA,RUBIO,TE HE GANADO.

PROBES SI ESPERAN GANGAS.

#23
24-10-2010 / 15:43
Pepe
Puntuación 8

La unica forma que bajen el precio de las viviendas, es hacer mas viviendas y venderlas a su precio real.

#24
24-10-2010 / 16:09
irc
Puntuación -2

Para nº 7 (HOMER). NUnca he entendido que problema tienes con los promotores de viviendas. El mercado se regulará solo, pero siempre en funcion de los intereses de los bancos. Cuando ellos decidan prestar dinero, volverán a darse hipotecas ( en otras condiciones más caras, pero se darán). Este articulo se basa en un ratio de precio de venta y precio de alquiler, no en el precio real de la vivienda. Es por ello que le sale ese porcentaje, y en USA sale negativo. No tiene sentido. Solo los ignorantes hacen que este juego economico sea un sinsentido.

#25
24-10-2010 / 16:08
broker
Puntuación 10

! ! Vaya noticia ! ! ¿Quien creen que fue la causante de la debacle economica en la que esta inmersa España? Y seamos sinceros: pedirle a China y a los paieses emergentes que pongan limite a su crecimiento para poder hacerlo ellos, es vivir en Disnelylandia.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros