

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl precio de la vivienda cayó el 7% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior y suma seis trimestres consecutivos a la baja, de acuerdo con el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística publicado hoy.
Durante el segundo trimestre del año, los precios habían bajado un 7,7% interanual, la caída récord de este indicador, mientras que en los tres primeros meses del año el descenso fue del 7,6%.
En tasa intertrimestral, el precio de la vivienda bajó un 0,9%, con caídas del 1,3% en el caso de la vivienda nueva y del 0,5% en las viviendas de segunda mano.
Este abaratamiento general se sigue debiendo en buena medida a la bajada de precios de los pisos y casas de segunda mano, que al cierre del tercer trimestre valían un 8,3% menos que un año antes, frente a una caída del 11,2% del trimestre anterior.
El precio de la vivienda nueva, que hasta ahora parecía ser más resistente a la crisis, agudizó el descenso registrado en los dos trimestres anteriores y bajó el 5,6%.
Todas las comunidades autónomas redujeron sus precios en el tercer trimestre en tasa interanual, siendo los mayores descensos los de Cataluña (-11,2%), Madrid (-11%) y País Vasco (-10,4%), y los menos pronunciados los de Extremadura (-0,1%), Asturias (-0,5%) y Murcia (-1,1%).
Por su parte, la única tasa de variación anual positiva se registró en Melilla, que registró un aumento del 3,8% en el tercer trimestre del año.
Este indicador, compatible con las exigencias de Eurostat, complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de la Vivienda y tiene también entre sus objetivos servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.
PUBLICIDAD
el tiempo,la oferta y la demanda.
lo demas sobra.
comprar comprar,que se los quitan,no hay mas que leer a los indigentes mentales.
Alguno me recuerda a los okupas que por la noche duermen en el chalet de la familia
Hola Alex:
No tengo nada en contra de los Catalanes en general. Solo en contra de este que firma como Catalan y quire colocar sus pisos a costa de arruinar a gente de bien.
Saludos Alex
PD: Catalan te va a comprar un piso tu puta madre, tu si que seras de mama porque papa vete a saber quien es.
"entrampado rabioso""tiempo al tiempo""indigentes mentales""vender vuestras mujeres"jajajajajajajajaja anda que no teneis ganas de piso
Españolito 69 de donde sacas que quiero vender pisos si no tengo ni uno en propiedad eres tu el que presumes de tener 6 para tres personas ¿que pasa vives en todos?se te ve el plumero especulador falso mas que falso y como no hay argumentos vemos por donde sales falso mas que falso
60, 61, 64 Alfonso:
Escribes largo y tendido sobre el asunto, debes de tener intereses POCO ocultos, vamos que estas metido de hoz y coz en el tocho, que no sabes salir de él; pues es muy facil, vende ahora a menos de la mitad, dentro de 6 meses ya no te ofreceran ni eso, sino bastante menos, venede ahora ya digo, a lo que te den y saldrás ganando, pues aúnque perdieras si has comprado caro, es mejor perder 100.000 euros ahora a perder 200.000 en 5 o 10 años.
Tomas lo que te interesa de los precios, dices que todos han subido; la vida en general ha subido cierto pero ¿sabes cuanto Alfonso?, pues desde 1996 y hasta 2007 inclusive un 44,61%; mientras tanto, el TOCHO lo ha hecho entre el 300 y el 400%; para muestra un botón: mis padres vendieron un piso en 1998 al cambio de 54.000 euros; hace 2 años ese mismo piso estaba en venta y pedian 230.000 euros, es decir un 326% más; eso sí, ese piso era como el BUEN VINO, que con la vejez vale más.
Luego dices que construir con calidad cuesta el metro cuadrado 750 euros + IVA; mentira cochina, hace 3 años el coste estaba en los 550 euros incluyendo IVA(incluyendo además placas solares).
Resumiendo pues me he alargado mucho: los pisos bajaran hasta la mayoria gente los pueda comprar, es decir lo que se pide 300.000, a menos de 100.000 y con hipotecas de como MUCHO a 15 años.
Reitero mi postura, dado que llevo -31 votos.
Ahí, ahí, puntos negativos, que refuerzan mi postura.
Yo = promotor = no tengo pufos = no vendo. ESPECULADORES, que vosotros si lo sois, yo por lo menos me arriesgé para construirlos, y vosotros, qué hicisteis.

El gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha afirmado que "se están multiplicando" los contactos para poder acoger en ...

Los cerca de 200.000 alumnos que se presentarán a la selectividad desde este lunes deberán obtener, por vez prime...
La bielorrusa Victoria Azarenka, todavía en estado de shock tras su derrota en los octavos de final de Roland Garr...

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical, Alexis Tsipras, ha asegurado que la salida de Grecia del euro "n...

El jugador del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, ha protestado amargamente por lo que consider...

¡¡¡Sorpresa en la Suzanne Lenglen!!! Break del belga en el momento más importante del primer set. Se lleva la pri...

A lo largo de los siglos, los científicos han ido desvelando uno a uno los misterios que les proponía el Universo...
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José María Beneyto, ha afirmado que la event...

Con una nueva rotura, la cuarta lograda por el balcánico en esta manga, logra cerrar el set y ponerse con 2-1 en ...
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens