

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ajuste del precio medio de las viviendas no ha llegado a su fin, y para absorber el "masivo 'stock' existente" debería contraerse aún otro 27% para situar la tasa de esfuerzo medio de las familias en torno al 30% de su renta disponible. Así lo asegura el informe "Coyuntura Global del Mercado Inmobiliario Español" presentado hoy por Aguirre Newman.
La consultora inmobiliaria apuntó, como una de las causas de este desajuste en el precio, que las tasaciones de las entidades financieras "no reflejan el verdadero valor de mercado" y provocan una "sobrevaloración generalizada de los inmuebles", mientras que el informe muestra que el volumen de transacciones en España descendió durante el 2009 un 41%.
Como salida a esta situación, Aguirre Newman abogó, entre otras medidas, por la creación de un marco legal más favorable para atraer capital extranjero, así como la creación de un "nuevo mapa bancario" en España, poniendo en marcha la capacidad de actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
En esta línea, el director de Análisis e Investigación de Mercados de Aguirre Newman, Javier García-Mateo argumentó que la sobrevaloración del suelo tiene difícil solución "a corto plazo" y aseguró que la solución pasará "ineludiblemente" por conocer la capacidad real que tienen las entidades financieras de asumir las pérdidas derivadas de las provisiones por la depreciación del valor de determinados suelos.
La consultora dijo que la velocidad del ajuste del precio de la vivienda va a depender en gran medida de la estrategia que utilicen los bancos para sacar al mercado las viviendas que han adquirido como daciones en pago o ejecuciones.
La crisis económica en España ha afectado principalmente al mercado inmobiliario, con abruptos descensos en las transacciones de viviendas que sin embargo no se han terminado de trasladar a los precios.
Durante el tercer trimestre del año, los precios de la vivienda en España han caído un 7,8% interanual, frente al descenso del 31% en la compraventa de viviendas libres durante el primer semestre.
Por otro lado, el informe pone de manifiesto que el sector de la construcción supondrá el 7,5% del Producto Interior Bruto (PIB) español durante el periodo 2009-2010, con una aportación de 1,044 billones de euros, un 41% menos que durante los años 2005 y 2006, cuando esta actividad soportaba el 14% de la economía nacional.
Para García-Mateo, la clave para el empuje del mercado será la rehabilitación de viviendas, que aunque en la actualidad sólo recibe el 19% de la inversión total del sector, "podría ser un motor de creación de empleo durante los próximos años y aportar un 8% de la producción nacional".
Según los cálculos de Aguirre Newman, cerca de un 23% de las viviendas españolas, 5,6 millones, necesitan ser rehabilitadas en el corto plazo, así como 3,1 millones de metros cuadrados de superficie de oficinas alquilables, construidas antes de los años 80 y que en la actualidad se encuentran obsoletas.
En similar estado se encontrarían las naves industriales en las zonas más demandadas por los operadores logísticos como los parques empresariales cercanos a las ciudades de Madrid y Barcelona.
Otro de los aspectos destacados por el informe es el hecho de la menor inversión pública en relación con la iniciativa privada, uno de los motivos por los cuales el 96% de la inversión realizada en construcción se destinó a residencia, de la que un 43% es vivienda vacacional.
Respecto al mercado residencial, la consultora inmobiliaria destacó que a la largo del 2009 se ha caracterizado por la confirmación del 'stock' sin vender, con más de 610.000 viviendas nuevas terminadas, casi 380.000 en construcción y más de 520.000 en el mercado de segunda mano y alquiler.
En cuanto al mercado terciario e industrial, la consultora destacó la existencia de 21 fondos "oportunistas" activos en España, "con interés real" en adquirir inmuebles, que podrían desembolsar en torno a 8.500 millones de euros entre 2010 y 2012.
En el mercado de alquiler de oficinas, tras dos ejercicios de "fuertes ajustes" en la contratación, el estudio prevé una mejoría de los indicadores una vez corregidos los precios de acuerdo a la situación actual. Un ajuste que ya se ha producido en el mercado logístico e industrial, con un recorte medio de los precios del 15%.
En el capítulo de centros comerciales, en 2009 la incorporación de superficie bruta alquilable se situó en 375.000 nuevos metros cuadrados, un 67% menos que la inaugurada el ejercicio precedente, y para 2010 se espera una tendencia continuista, marcada por la "paralización generalizada" en el desarrollo de nuevos proyectos comerciales y las reducciones temporales de los precios de alquiler de hasta el 45%.
PUBLICIDAD
pues que los bancos vayan provisionando sus activos inmobiliarios, que siguen estan sobrevaloradisimos, y asi nos damos cuenta del problema real que tienen.
Los pisos bajan y mucho, ¿vamos a ser mas listos que Dubai, EEUU, Japon, Grecia...? nos podemos engañar, pero lo cierto es que no hay trabajo, los sueldos una miseria, y los bancos ocultando las perdidas como un niño chico oculta un caramelo.
Ahora ZP retrasa la revalorización del suelo para que los bancos sigan dando deuda pública y ZP siga con sus presupuestos insostenibles. Cuanto más los retrase más caro nos va a salir a todos.
Los pisos de 2nd mano (los que se venden, no los que tienen un cartel soldado en la fachada) están bajando a marchas forzadas. No hay comprador, hay que tener 20% + gastos (otro 10% más) y que la letra no suponga más del 30% de tu sueldo... vamos, lo que es de sentido común...¿y quien tiene eso? ¿los 4 millones de parados con el inem?....a los especuladores se les acabó el chollo, y la caida fuerte está por llegar.
No se engañen, el currito no tiene curro para esclavizarse y los bancos deben pasta que ni papa estado...
Bye Bye
a todos esos especuladores que dicen que viven mejor que el resto. Conozco a gente que maneja muchisimo más dinero que vosotros seguro y se las esta viendo putas....así que menos tonterias.....un hombre tan listo y ajetreado que hace perdiendo el tiempo aqui...muerto hambre jajaja
Pues mira al que dice que se liga un monton de pibas en su piso propio yo le digo que yo pagando 180 euros por una miserable habitacion en un piso de estudiantes es cuando mas ligaba con diferencia. Ahora soy funcionario y estoy casado, vivimos en el piso de mi mujer comprado en 2001, precio módico 13 kilos. En 2007 estuve a un plis de comprar pero al final me eché atrás esperando otra promoción que me gustaba más y no me he podido alegrar más en la vida. Tengo dinero, pero no pienso comprar de momento. Lo digo por los que dicen que los que no compran ahora son todos unos pobres desgraciados que no pueden ni el banco les presta. A finales de 2010 veré que pasa con la deducción pero creo que la voy a dejar pasar porque después habrá una buena caída si esta es retirada.
Los bancos casi siempre ganan, pero acuerdense que cada día están muriendo unos pocos ellos en el mundo, así que tarde o temprano se enfrentarán a la realidad. El precio va a bajar antes odespués y no porque lo diga el Newman ese. ¿Por qué será que Santander se ha deshecho de un montón de oficinas? ¿Que ha pasado con la ciudad financiera que tienen en Madrid?
Han vendido cuando podían porque tontos no son.
Y ojalá mañana se acabará la crisis y el precio no bajará más, pero es que me da que va a ser que no.
Siempre habrá algún perroflauta que diga que la vivienda baja, respaldado porque una casa en el quinto pino vale la mitad. Pues claro que vale la mitad! es que en estos últimos tiempos se ha valorado todo por igual y eso no es asi.
Venga donde estan los pisos baratos en el centro?
Mediocres.
Datos:
Un edificio de cuatro plantas a construir y entregar en el… ¡¡¡2012!!!!, sito en la esquina de la calle Isabel de Guzmán con calle Carabaña, Alcalá de Henares (próximo a estación renfe-cercanías, de ahí en nombre)
Promotora: “PLAZA ESTACIÓN COMPLUTENSE S.L.”
Promoción: Residencial “Quinta de la estación”
Comercializa: Inmobiliaria Cervantes (Alcalá de Henares)
Financia: Caja Inmaculada (si bien no la he oído en mi vida, el no tener mácula da confianza ¿no? Je je).
(El nombre de la promotora ya me mosquea, me huele a una empresa creada solo para construir el edificio y luego desaparecer para eludir quejas y pleitos).
En la publicidad no se dice nada de la constructora ningún otro dato acerca del edificio o solar que permita al cliente asegurar algo en el registro de la propiedad ni mercantil.)
Bien, a lo que vamos: estando interesado en un apartamento de dos habitaciones fui a pedir precios.
Apartamento en 1ª planta de 70m2 construidos, útiles 56,30 m2 según publicidad suya que ya serán menos. Ahora viene lo gordo, precio. 267.000€ y 21.000€ la plaza de garaje..
Me pregunto ¿están bajando los precios? Mi experiencia me dice que no, y el que diga que sí, sobre todo los politicastros, que aporte datos concretos, como hago yo, lo demás es demagogia barata.
QUE CAIGA quien tenga que caer ...
MATAR AL PERRO y ACABARA LA RABIA
1 METRO CUADRADO = 1 SALARIO MINIMO
a quien Dios se la dé san Pedro se la bendiga
y estan pensando en que se puede seguir construyendo...
Los precios son insostenibles + paro = ajuste precios
Los constructores y promotores siguen teniendo márgenes de beneficios exagerados, inmorales y se creen superiores a los demás
Datos:
Alcorcón, edificio 4 plantas en C/ Jabonería, de nueva construcción, 80 m2, 3 habitaciones, ascensor, trastero, no garaje, precio hace 2 años 53 millones. No han vendido ni uno, precio hoy, 39 millones. En frente, piso construyendose, de similiares características: 34 millones (está por ver que vendan alguno).
C/ colon esquina c/aragon ( a menos de 150 metros de los anteriores). Piso 100 m2, con trastero, no garaje, 80 millones. A día de hoy, no están en las oficinas, missing in combat, pero se ve que no hay nadie allí viviendo.
Y así en casi todas partes...
La realidad es la que hay cuando ves a tu vecino bajar el piso el 30% para ver si lo vende, y cuando vas al banco y no te dan el dinero... esa es la realidad.

El gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha afirmado que "se están multiplicando" los contactos para poder acoger en ...

Los cerca de 200.000 alumnos que se presentarán a la selectividad desde este lunes deberán obtener, por vez prime...
La bielorrusa Victoria Azarenka, todavía en estado de shock tras su derrota en los octavos de final de Roland Garr...

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical, Alexis Tsipras, ha asegurado que la salida de Grecia del euro "n...

El jugador del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, ha protestado amargamente por lo que consider...

¡¡¡Sorpresa en la Suzanne Lenglen!!! Break del belga en el momento más importante del primer set. Se lleva la pri...

A lo largo de los siglos, los científicos han ido desvelando uno a uno los misterios que les proponía el Universo...
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José María Beneyto, ha afirmado que la event...

Con una nueva rotura, la cuarta lograda por el balcánico en esta manga, logra cerrar el set y ponerse con 2-1 en ...
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens