elEconomista.es
Vivienda
elSuperLunes
¡Es SuperLunes! Regístrese y descargue elEconomista | Nuevo suplemento 'Economía Real'

Las hipotecas palpitan de nuevo: Las ofertas más agresivas

Verónica Rodríguez
8:42 - 31/05/2009
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,6 (14votos)

El mercado de las hipotecas vuelve a dar leves señales de vida. La irrupción de nuevos productos demuestra que la maquinaria comercial de las entidades no ha dejado de funcionar estos meses; sin embargo, conviene leer la letra pequeña de estas ofertas.

De forma tímida pero segura, las entidades vuelven a colgar de los cristales de sus oficinas carteles promocionales... de hipotecas. Una de las primeras de esta nueva hornada, y de las más agresivas, ha sido la Rompedora de Deutsche Bank, que ha llenado las sucursales con la llamativa oferta del 0,27 por ciento. Pero no han sido los únicos. Más recientemente Ibercaja, en estos momentos Banco Pastor y hace unas semanas BBVA también apuntan sus objetivos comerciales al producto hipotecario.

La entidad aragonesa ha lanzado una propuesta, cuanto menos original, aunque hay que leer con atención la letra pequeña. Su nueva hipoteca 400 tiene la particularidad de que incluye un tipo fijo los dos primeros años que genera una cuota de 400 euros mensuales y que, como es natural, varía en función de la cuantía que se solicita para que cuadre con esa mensualidad exacta. Así, por ejemplo, y para un préstamo de 200.000 euros a 30 años, se aplicaría un tipo del 2,4 por ciento. A partir del tercer año, el dinero se cobra a un tipo mínimo de euribor más 0,75 por ciento en función de bonificaciones que se consiguen con la contratación de otros productos (si no, el precio se eleva a un 1,2 por ciento). Por ejemplo: domiciliar tres recibos, realizar compras con tarjetas Ibercaja, contratar un seguro de vida...

Estrategia de Deutsche

Otra novedad que ha lanzado Deutsche ha consistido en acompañar su euribor al 0,27 por ciento con un ingreso de 1.000 euros para todos los que cambien su hipoteca a esta entidad, una propuesta similar a la de BBVA que regala 200 euros cada mes por traspasar la hipoteca.

A cambio de esta compensación en metálico, Deutsche exige la contratación de una cuenta nómina, a la que se ingrese un mínimo de 2.500 euros (de uno o los dos titulares), además de una aportación mínima anual a un plan de pensiones o fondos de inversión. De nuevo, una letra pequeña a la que prestar atención.

Finalmente, Banco Pastor anuncia como novedad un préstamo "sin suelo", como forma de contrarrestar a una serie de hipotecas en las que, por mucho que baje el euribor, no se aplica al cliente la bajada del precio más allá de la fijada de antemano, que suele ser de un 2 ó 3 por ciento.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 13

1
31-05-2009 / 08:26
gonzalo
Puntuación 6

Las no "pálpitan",en todo caso palpitan.

Increíble.

2
31-05-2009 / 08:28
gonzalo
Puntuación 5

Las hipotecas no "pálpitan",en todo caso palpitan.

Muy fuerte.

3
31-05-2009 / 08:40
james
Puntuación 12

Propongo que vayamos a pedir hipotecas todos de la mano. Creo que no nos darían muchas... la situación no ha cambiado.

4
31-05-2009 / 09:02
monreal
Puntuación 7

El país sigue a la deriva,las mentiras del gobierno son cada vez más gordos...La recuperación esta más lejos qué Australia.

5
31-05-2009 / 10:30
José Joaquín-Api
Puntuación 12

Los periódicos a veces tenéis que revisar mejor vuestra información, ya durante mucho tiempo habéis estado con lo del “optimismo infundadado”, para crear confianza artificial, después la caída ha sido más gorda, y nadie en los organismos reguladores e instituciones, a pedido disculpas ni ha dimitido.

No podéis decir en este caso que la hipoteca se reactiva porque no es cierto, tenéis que decir la verdad para ver si alguien se quiere enterar y hace algo.

Si ustedes por ejemplo van a un banco y piden una hipoteca, antes se la ofrecían incluso al 120% incluyendo gastos, para clientes con contrato eventual incluso y actualmente estoy gestionando hipotecas para mis clientes y los bancos no sobrepasan el 80%, con clientes más que solventes, funcionarios, farmacéuticos, empleados del corte ingles y mercadona ect. Por lo tanto la cosa no esta mal esta peor, ustedes saben lo que es cambiar las condiciones económicas de la noche a la mañana de esta forma, se lo voy a decir, es una ruptura y quiebra económica completa que lo peor es que está empezando ahora a adentrarse en la economía real,

Las alternativas son clara al menos para ir moviéndose, es necesario ya y muy urgente sin perdida de tiempo “Red de Banca Publica-ICO”, en todas las ciudades y además con las oficinas que tienen que cerrar las cajas y bancos, apoyar los programas económicos del gobierno con el nuevo cambio de modelo incluido.

Reformar el plan de Viviendas para crear un “Cheque Vivienda” en condiciones de V.P.O, que los ciudadanos puedan elegir en el stock, de viviendas a los mejores precios y con financiación especial al 100%,para vivienda habitual, y por supuesto controlar los intereses y las cuotas para que se puedan modificar… y muchas más cosas.



De todas formas sois estupendos en "el economista" con los foros,aunque faltarian más cartas al director y comentario d elos lectores.

6
31-05-2009 / 14:48
davidbcn
Puntuación 10

Después se quejaran de morosidad y de tener que "comerse" pisos, dando hipotecas a 40 años. Que disparate!

Que las limiten a 20 años. Ganaremos dos cosas: rebajar la morosidad y rebajar los precios de los pisos a cifras razonables para la econmia real y los salarios normales.

Asi se saldria antes de la crisis, aunque alguna constructora o promotora se fuera a la quiebra.

Un pequeño sacrificio para el bien de todos.

7
31-05-2009 / 18:56
roynsa
Puntuación 9

Lo que dicen no es cierto, tengo una nomina fija desde hace 31 años de 2.900 euros, he solicitado hipoteca en el banco pastor de 300.000 euros y ha sido denegada,

8
31-05-2009 / 19:04
Gobernator
Puntuación 9

El problema no es que ahora se exija solvencia, el problema es que antes no se exigía. Bajo ningún concepto se debe volver al sistema anterior donde una persona por estar en un sector cíclico ganando 2000 € se le daba una hipoteca de inmediato. Veo bien que la banca exija garantías para dar crédito. Al final nos beneficiamos todos de que los bancos tengan una buena gestión del riesgo.

9
31-05-2009 / 19:14
juan carlos
Puntuación 1

el gobierno no hace nada para anular las clausulas suelo, aùn sabiendo que son abusivas, el gobieno es la banca

10
31-05-2009 / 19:44
LEO
Puntuación -1

COMPREN AHORA!!! JEJEJE

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 339,58 +23,41 +7,41%
Francia 101,00 +13,42 +15,32%
Italia 370,39 +23,78 +6,86%
Grecia 3.100,04 +39,51 +1,29%
Portugal 1.057,43 -76,31 -6,73%
Irlanda 629,98 +10,92 +1,76%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

alternativaseco2.jpg

Alternativas a San Valentín

5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens