Vivienda

Corredor asegura que quiere igualar la deducción fiscal de la compra y el alquiler

Europa Press / Servimedia
21/05/2009 - 10:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,5 (12votos)
  • La ministra asegura que la desgravación encarece los inmuebles

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado que el Gobierno quiere igualar la deducción fiscal de la compra y el alquiler para garantizar la libertad de elección de las familias. Además, subrayó que desde el Gobierno se trabaja para que "los españoles tengan una vivienda más asequible", porque la hipoteca "no puede ser una angustia".

La vivienda, aseguró, es una política prioritaria para el Gobierno, y que debe adaptarse al nuevo modelo de crecimiento para que sea un valor y "no un lastre".

Para Corredor, el sector de la construcción debe modernizarse y que haya un equilibrio entre la vivienda de obra nueva y rehabilitada, y entre la venta y el alquiler, y "no tanto consumo de suelo de forma extensiva fuera de las ciudades".

La deducción incrementa el precio

En cuanto al proyecto de limitar las reducciones fiscales a partir del 2011 sólo para las personas que ganen menos de 24.000 euros, la ministra incidió en que es por declarante y no por unidad familiar, y que suponen más del 75% de quienes declaran ingresos.

Además, explicó que organismos internacionales como el Fondo Montetario Internacional (FMI) y otros expertos consideran que la deducción fiscal contribuye al incremento del precio de la vivienda, que se ha duplicado en los últimos diez años.

En cuanto a si va a ampliarse el límite de ingresos para la deducción fiscal, Corredor indicó en una entrevista a Antena 3 que se verá en el trámite parlamentario.

Libertad de elección

De acuerdo con la titular de la cartera de Vivienda, en el mercado inmobiliario debe haber  competencia y agregó que "eso favorece que quienes quieren  acceder a una vivienda tengan mejores condiciones de elección".  "La libertad de elección es la mejor noticia para los  ciudadanos", agregó.

En este sentido, considera que el hecho de que las entidades financieras estén dando salida a sus  activos inmobiliarios con importantes descuentos "al final a  quien beneficia es a los ciudadanos".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 27

1
21-05-2009 / 10:17
Puntuación 32

desde el Gobierno se trabaja para que "los españoles tengan una vivienda más asequible"...

Es muy fácil hacer eso cuando baja la demanda y no es consecuencia de sus políticas sino de la ley de oferta y demanda... hace falta ser sin vergüenza

Además, por eso proponen eliminar las deducciones, precisamente pensando en los contribuyentes y no en sus amiguitos los promotores y bancos que tienen más de 1 millon de viviendas que no saben como colocar a precios desorbitados

El problema de los precios alcanzados en la vivienda ha sido, entre otras, el intervencionismo de los ayuntamientos a la hora de gestionar el suelo del que se han estado lucrando durante años

Ahora nos dirán que el precio de la vivienda baja gracias a sus políticas, manda "guevos" la cara dura de esta gente

2
21-05-2009 / 10:23
Crack 1929
Puntuación 23

La mejor noticia para los ciudadanos es que tu DIMITAS.

Y si los bancos estan dando salida a los pisos invendibles con "importantes descuentos" es una falacia más porque no estan vendiendo ni uno ni aunque los descuentes un 40% porque ahora mismo la situación del pais es tan patética que nadie tiene el trabajo asegurado y nadie se va a empufar por 40 años en un zulo de 270.000 euros que antes "solo" valia 399.000 euros, aparte de que el sistema bancario español y sus cajas de ¿ahorros? están quebradas.

CajaSur ya a sido intervenida ¿verdad?



..... BOBIERNO DE ESPAÑA "NO PODEMOS CONDUCIR ESPAÑA POR TI"

3
21-05-2009 / 10:25
de libro
Puntuación 17

Insisto, ministrilla, ustedes se han sacado de la chistera una medida que no tiene ninguna utilidad práctica, salvo confundir a la opinión pública para que piquuen el anzuelo y se lanzen a comprar en masa antes de 2011. Así, ustedes, salvarían una buena parte de sus ingresos, evitarían, en parte, una fuerte subida de impuestos directos y evitarían que más cajas y promotoras fuesen a la quiebra o la suspensión de pagos.

4
21-05-2009 / 10:28
de libro
Puntuación 15

Pero no cuela, ministrilla. Primero, porque ustedes no tienen competencias sobre la vivienda. Segundo, porque los precios se marcan según la libre oferta y demanda del mercado, que estará siempre influenciada por los tipos de interés que marquen los bancos centrales y por las facilidades creciticias que otorguen, en un momento dado, bancos y cajas.

5
21-05-2009 / 10:33
de libro
Puntuación 22

Ustedes quieren impedir el necesario ajuste en el precio de la vivienda, mediante una medida que no sirve para nada, pero que puede incitar a que algún incauto compre antes del 2011, para poder seguir disfrutando de la deducción. Ustedes sacrifican el poder adquisitivo del que quiere comprar un piso y está esperando a que se ajuste au precio real, para salvar su culo, pues están sin un duro, y el culo de los cuatro amigos banqueros y promotores de Zapatero. Y luego venden que trabajan para que los españoles disfruten de viviendas más asequibles. Dan ustedes, vergüenza.

6
21-05-2009 / 10:46
Crack 1929
Puntuación 6

No ,no dan verguenza DAN ASCO.

7
21-05-2009 / 10:53
yeo
Puntuación 1

Umm no sabía que teníamos Menestra de vivienda, y que funciones tiene esta señora??

8
21-05-2009 / 11:05
Pepe
Puntuación -8

Pues la verdad, acabo de vender el piso de mi madre y me paso por el concesionario de Audi de Castellana Motor y hay que esperar cola para que te atiendan, así que me fui sin informarme, joder con la crisis.

9
21-05-2009 / 11:06
Pepe
Puntuación -14

Por cierto, voy a daros una mala noticia que sé que os joderá: Ford España acaba de llamar a 400 trabajadores del último ERE por su aumento de ventas del Fiesta, ¿escuece no?

10
21-05-2009 / 11:12
Indignao
Puntuación 20

Esta "tipa" sigue muy bien las directrices del Bobo de su jefe para controlar en todo momento que los precios de las

viviendas no se desplomen como debería de estar ya ocurriendo, y no que nos vengan con gilipolleces, intentado dar la imagen de que están trabajando para el pueblo.FALSOS!!!

1) Para un bien de primera necesidad (básico)indicado como tal en la Constitución Española (Art.47), debemos exigir una Ley que límite en 15 ó 20 años de endeudamiento hipotecário, como en otros países desde hace años ya tienen. ¿que es eso de 40 ó 50 años?!!!!!

2) Ley que regule de forma correcta el mercado del alquiler, protegiendo tanto al arrendador así como garantizando los derechos del arrendatario

sinó vamos muuuuuuuuuuy mal....

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens