El presidente de la patronal de promotores y constructores, José Manuel Galindo, aseguró hoy que "empiezan a darse las condiciones óptimas para que comprar una vivienda sea muy posible". Así, indicó que "los precios ya se han ajustado razonablemente" y recordó que "el 20% es lo máximo a lo que se puede llegar", ya que más allá no se podrían cubrir los créditos al promotor.
Con todo, Galindo volvió a ofrecer al Gobierno la opción de crear una sociedad pública que se quede con parte del stock para venderlo o alquilarlo, pese a que desde el Ministerio de Vivienda se dice que esta iniciativa no se ha barajado en ningún momento. Así, Galindo lanzó un nuevo mensaje a la ministra del ramo, Beatriz Corredor: "Hay que sentarse a hablar".
En declaraciones a Telecinco, el presidente de APCE reconoció, sin embargo, que, aunque "se dan condiciones objetivamente buenas" para la compra, éstas sólo pueden materializarse si hay financiación. En este sentido, el presidente de APCE se volvió a mostrar optimista y aseguró que, después de haber firmado un convenio con el Banco Santander para financiar el 100% de viviendas con un 20% de descuento, otras entidades empiezan a interesarse por alcanzar acuerdos similares.
Además, Galindo llamó a desarrollar este tipo de acuerdos para evitar que las entidades financieras realicen una "competencia desleal" a los promotores, ante la necesidad de vender los inmuebles que se multiplican en sus carteras, ofreciendo mejores condiciones a los compradores que adquieran esas viviendas.
"Entendemos que los bancos tampoco tienen que hacernos una competencia desleal. Viven de conceder crédito y no de vender pisos, y lo que no pueden hacer es dar mejores condiciones", añadió antes de sentenciar: "Tenemos que hablar con ellos para encontrar marcos en los que todo el mundo se ajuste un poco".
Con declaraciones como esta, a uno le cogen ganas de echarse a la calle y reventarlo todo, que se metan este puto sistema corrupto por el culo. Si no estuvieramos tan amansados por el sistema la gente montaría un pollo de tres pares de coj... Debemos volver a aprender a defender un sistema más justo, en el cual unos pocos no puedan aprovecharse de la impotencia de muchos y además reirse en su cara.
De todos modos lo que dice este pájaro no se lo cree ni él, en los próximos años no ganará para dentaduras de la cantidad de pisos que se va a comer si no baja los precios
Si no bajan otro 50%, este que escribe no compra ni borracho!
je je je!! esto suena igual que cuando decían... "los pisos no van a bajar" y vaya si están bajando. "Antes se los doy al banco que bajarles el precio". ¿Recordais quién era el cabrón que decía cosas cómo éstas? El problema viene sencillamente de que una gran parte de los demandantes de vivienda tienen un sueldo mileurista que no puede soportar una hipoteca de 30 años con tipos que próximamente volverán a subir. El que se hipoteque ahora con precios a la baja sólo porque los tipos están bajos estará cometiendo un error mayúsculo que quizá pague toda su vida, sobre todo si sus ingresos están ajustados, porque los tipos volverán a subir dentro de 1 ó 2 años y se volverá a repetir la historia actual pero todavía más agravada.
Que se metan los pisos por el c.ulo
Es triste que sea así, pero el único consuelo que me queda es saber que el gobierno no podrá complacer a estos caraduras por mucha presión que hagan.
No podrá comprarles sus pisos; sencillamente porque no hay dinero en la caja ni nadie comprará bonos del Reino de España.
Con la hiperinflación que se va a gestar dentro de poco,en cuanto se recupere el credito en 5/6 años, la vivienda valdra el doble que ahora y los ahorros de los burbus a tomar por saco, como mucho para comprar lonchas de jamon york.
Ademas si baja la vivienda un 20% los salarios lo haran un 30% ó la mitad al paro, burbus estais perdidos igualmente.
Intrepidos promotores repitan conmigo:
Perdidas!
Perdidas!
Perdidas!
" recordó que "el 20% es lo máximo a lo que se puede llegar", ya que más allá no se podrían cubrir los créditos al promotor."
Moraleja, no se puede vender por debajp del 20% p cubrir gastos: Pues a la quiebra técnica, cerrar las promotoras y subastar los pisos para q los acreedores reciban parte del dinero, y ya esta.
O acaso no es lo q pasa con los otros tipos de negocios?
¿20%? DENTRO DE NADA SE PODRA COMPRAR CUALQUIER PISO O CHALET POR CUATRO PERRAS, A NIVEL CASI TERCERMUNDISTA, ESO SI HABRA QUE TENER METALICO. SE ACABO EL ROBO, LA DRONES QUE HABEIS HUNDIDO EL PAIS LADRILLEROS.
Si el gobierno no se mete por medio... a ver quien puede más majete... a ver quien puede más...
Pringao!!!!! se acabó el chollete!!
"el 20% es lo máximo a lo que se puede llegar", ya que más allá no se podrían cubrir los créditos al promotor.
Con dos cojones, si señor.
Vamos, que viene a decir no puede pasarme porque sería perjudicial... Por esa regla de 3, soy inmortal, "no puedo morirme porque sería malo para mí"
Eso se llama: Argumentum ad consequentiam
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_consequentiam
Y es una FALACIA.
No bajaran!!! pues nada no las compraremos así de claro, así que quiebren todos esos especuladores de promotores.... y cuando les toque el turno a los bancos tendrán que subastarlas con descuentos de 40 o 50% si quieren vender y sino pues también quebrarán estos. Porque con menos descuento NO COMPRAMOS!!!
© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados