
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha acusado mantener una "inactividad absoluta" mientras el stock de viviendas sin vender se aproxima ya al millón de inmuebles y mantiene inmovilizados hasta 300.000 millones de euros que podrían inyectarse en la economía. Además, aseguró que los precios se han ajustado "práctuicamente el margen que había". La venta de viviendas cayó un 32,5% en 2008.
Galindo aprovechó su participación en unas jornadas sobre el mercado hipotecario iberoamericano para asegurar que algunas de las iniciativas adoptadas hasta el momento, como las recogidas en las disposiciones adicionales del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 para convertir el stock en VPO, son "de medias tintas".
Frente a ellas, pidió "soluciones potentes" para descongestionar esta bolsa de pisos, que actualmente se sitúa "entre las 600.000 y 700.000 viviendas", y que previsiblemente "alcanzará el millón al final de este año". En concreto, Galindo instó al Ejecutivo a "desbloquear el crédito promotor para satisfacer la demanda de vivienda y recuperar el sistema económico".
Según Galindo, la importancia de movilizar este volumen de viviendas va más allá del interés del sector y atañe a toda la economía. Así, el valor de este millón de viviendas en créditos al promotor alcanzará los 300.000 millones de euros, a los que habría que sumar otros 10.000 millones de coste de la deuda.
A su juicio, sólo con estos 10.000 millones se podrían tomar medidas para dinamizar las ventas y conseguir que la importante cantidad de dinero retenida en el stock se convierta en liquidez para las entidades financieras y active de nuevo la actividad crediticia, en beneficio de empresas y familias.
Galindo afirmó que se han ajustado "muchísimo" los precios, "prácticamente el margen que había", y que la reactivación del sector inmobiliario pasa por que primero "desaparezca lo mejor" y después "vayan quedando otras cosas"
PUBLICIDAD
La bielorrusa Victoria Azarenka, todavía en estado de shock tras su derrota en los octavos de final de Roland Garr...

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical, Alexis Tsipras, ha asegurado que la salida de Grecia del euro "n...

El jugador del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, ha protestado amargamente por lo que conside...

¡¡¡Sorpresa en la Suzanne Lenglen!!! Break del belga en el momento más importante del primer set. Se lleva la pri...

A lo largo de los siglos, los científicos han ido desvelando uno a uno los misterios que les proponía el Universo...
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José María Beneyto, ha afirmado que la event...

Con una nueva rotura, la cuarta lograda por el balcánico en esta manga, logra cerrar el set y ponerse con 2-1 en ...
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...

Impresionante lo del tenista italiano. El verdugo de Verdasco en este torneo de Roland Garros está dando la mayor...

Londres se viste de fiesta para celebrar los 60 años de la coronación de la Reina Isabel II. Los británicos festej...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens