Microsoft se acerca al futuro distópico de '1984' con su nuevo sistema de inteligencia artificial

11/05/2017 - 12:10
  • Está enfocado hacia la seguridad pero abre el debate sobre la privacidad
  • Permite buscar a personas y herramientas en grandes entornos públicos
Más noticias sobre:

En junio de 1949, George Orwell publicó 1984, una novela de ciencia ficción que trazaba un futuro distópico en el que el Gran Hermano controlaba a la población a través de telepantallas. Ahora, Microsoft ha lanzado un concepto parecido a estas telepantallas de Orwell pensando en trabajar de forma más segura.

Bajo el programa Build 2017, Microsoft ha logrado que a través de cámaras de seguridad basadas en inteligencia artificial una empresa sea capaz de tener ubicados en todo momento tanto a sus trabajadores como al material que están manejando.

De esta manera, Microsoft quiere que el concepto de buscador de el salto al mundo real y se pueda localizar dónde están los objetos o el personal de una compañía en cada instante para "mejorar la seguridad y el bienestar". Con lo que el matiz entre la mejora de la seguridad y la vulneración de la privacidad es una fina línea en la que será clave ver cómo puede evolucionar y usarse la herramienta.

Microsoft pone de ejemplo que con este sistema inteligente se podrá saber instantáneamente cuando se produzca un derrame peligroso en una planta química ya que las cámaras serán capaces de reconocer el suceso e informará al instante con los responsables a través de su teléfono móvil. De este modo, también se avisará a los empleados que puedan estar en riesgo en esas situaciones de posible peligro.

Asimismo, la compañía con base en Redmond apunta a que con este sistema también se puede mejorar la gestión hospitalaria gracias a la telemedicina y la optimización de recursos. En concreto, explica que se podría controlar desde los esfuerzos de los pacientes de dolencias concretas -como las coronarias- hasta saber qué sillas de ruedas están libres y dónde.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 125,71 +4,47 +3,68%
FRA 44,39 +1,70 +3,97%
ITA 188,42 +11,45 +6,47%
GRE 568,48 +4,76 +0,84%
POR 285,52 +4,17 +1,48%

Ecotrader



Evasión

Un Apple Watch mecánico y suizo

Un Apple Watch mecánico y suizo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens