Rajasthan, un destino abierto al turismo internacional

24/01/2018 - 20:40
Más noticias sobre:

Es el estado más grande de los 29 que componen la República de la India y el pasado año lo visitaron 100.000 españoles, un 20% más que en 2016. Rajasthan, la "tierra de los maharajás", es un destino maravilloso para sumergirse en la India, en sus historias y tradiciones.

Su vocación es atraer al turismo internacional y con ese objetivo acudió a promocionar a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid la pasada semana. En el marco de este certamen,  el director Adjunto de Turismo de Rajasthan, Rajesh Sharma, y el subdirector, Ajay K Sharma, mantuvieron más de 50 encuentros con profesionales del sector y medios de comunicación orientados a conocer el mercado español y promocionar los atractivos turísticos de Rajasthan.

Siendo el principal estado receptor de turismo de la India, Rajasthan es el destino de más de 1,5 millones de turistas internacionales al año y está preparado para atraer más turistas de todo el mundo en 2018. Contribuirán a ello las políticas deturismo que el Gobierno estatal está propiciando bajo el liderazgo del Jefe de Estado, Vasundhara Raje.

El turismo y el comercio representan en torno al 15% de la economía de Rajasthan. Estos sectores aportan beneficios que se destinan al desarrollo regional y de infraestructuras en el área. El turismo es el sector que genera mayores oportunidades de empleo, después del agrícola y el textil.

Un patrimonio singular

Como destino turístico, Rajasthan cuenta con increíbles maravillas arquitectónicas y patrimoniales y una rica cultura llena de vibrantes y coloridas tradiciones, así como una espectacular vida silvestre protegida en santuarios y parques nacionales, entre otros.

En conjunto, se trata de un destino ideal para el turismo. Ubicado al noroeste del país, Rajasthan ofrece múltiples posibilidades para sus visitantes: variedad de paisajes singulares -desde el gran desierto indio de Thar hasta la exuberante biodiversidad de las montañas de Aravalli-, numerosas actividades de aventura y festivales culturales de todo tipo.

La capital del estado, Jaipur, es conocida como la "Ciudad Rosa", debido al color de sus edificios, que representa la hospitalidad y la buena fortuna. La ciudad, junto con Nueva Delhi y Mumbai, conforma el famoso circuito turístico denominado el "Triángulo de Oro de la India".

Alojamientos patrimoniales, la gran apuesta turística

Rajasthan es igualmente conocida por sus numerosas fortalezas, palacios y "havelis" -un tipo de mansiones– que ofrecen a los turistas una experiencia inigualable en su estancia.

Estos hoteles patrimoniales y residencias de lujo hacen sentir al viajero como un auténtico maharajá durante sus vacaciones: montar en elefante en el gran patio, cenar en una magnífica sala de Durbar, contemplar las danzas tradicionales de Rajasthan, dormir en lujosas habitaciones...

De acuerdo con el creciente número de turistas internacionales que optan por hoteles y alojamientos de este tipo, desde 2015 Turismo de Rajasthan ha decidido implementar políticas de conversión de edificios antiguos en hoteles con encanto. Esta iniciativa tiene como objetivo crear nuevas experiencias para los turistas y participar como institución en la conservación de estas construcciones históricas (fortalezas, palacios, castillos o residencias de gran patrimonio) erigidas antes de 1950.


Más información: www.tourism.rajasthan.gov.in


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,98 +3,23 +3,60%
FRA 28,13 +0,94 +3,45%
ITA 183,27 +6,45 +3,64%
GRE 386,65 +3,81 +1,00%
POR 145,26 +5,11 +3,65%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens