Comunidad Valenciana

Baleària se alía con Fred Olsen para conectar las Islas Canarias con la Península

Valencia

La naviera alicantina Baleària amplía su ámbito geográfico de actuación con la apertura de rutas entre la Península y las Islas Canarias, a través de una alianza con la firma canaria Fred Olsen Express -de origen noruego-. Las compañías han puesto en marcha un proyecto conjunto, Canary Bridge Seaways (CBS), que iniciará su operativa a mediados de noviembre con tres conexiones a la semana, operadas con dos buques que partirán desde el puertos de Cádiz o el de Huelva.

Tanto el presidente de Baleària, Adolfo Utor, como el director general de Fred Olsen, Andrés Marín, han subrayado que esta alianza supone "una oportunidad para las dos compañías", que operan en zonas geográficos diferentes, y dejan abierta la puerta a ampliar su ámbito de colaboración. "Supondrá un antes y un después en el transporte marítimo en España, y no sólo en esta ruta, que está a punto de ser una realidad", afirmó Marín.

Por su parte, Utor añadió que los grupos están "convencidos de que en nuestro futuro en común lo mejor está por venir".

Las compañías detallan que están trabajando "para integrar sus sistemas comerciales y de gestión para facilitar la reserva de billetes a través de todos los canales habituales de ambas firmas. Asimismo, también se están aprovechando todas las sinergias posibles, tanto en las áreas comercial y operativa como de gestión, que redunden en un servicio de mayor calidad".

Baleària está presente en cinco países -con actividad en el Norte de África y El Caribe-, con 21 líneas y 21 delegaciones. Opera una flota de 30 buques y en 2017 transportó más de 3,7 millones de pasajeros y 5,6 millones de metros lineales de carga, con una facturación de 362 millones de euros. Los planes de inversión de la compañía apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros. Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Fred Olsen Express opera entre las islas canarias, con una flota de seis buques, a los que sumarán otros dos en 2020. En 2017, superó los 3 millones de de pasajeros y 1,5 millones de metros lineales de mercancía. A mediados de octubre la compañía inaugurará la ruta que unirá Gran Canaria con Lanzarote, que por primera vez en la historia se realizará con buques de alta velocidad y con dos -extensible a tres-, viajes de ida y vuelta diarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.