Comunidad Valenciana

PSPV, Compromís y Podemos escenifican su tregua: Pactarán los Presupuestos de 2019 y agotarán la legislatura

Valencia

PSPV, Compromís y Podemos han escenificado la firma de una tregua tras meses de choques públicos entre representantes de los tres partidos -el más sonado, entre la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo-, con el objetivo de agotar la actual legislatura y mantener las opciones de reeditar su pacto de gobierno en la Comunidad Valenciana. "No haremos política contra el Botànic dentro del Botànic", afirmó el portavoz socialista, Manolo Mata.

Según explicaron los partidos, la Comisión de Seguimiento de l'Acord del Botànic cerró con tres pactos principales: los socios completarán la legislatura, descartando un adelanto electoral -porque "las cosas están funcionando bien"-; sacarán adelante los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019, y se reunirán, en octubre, para acordar las prioridades legislativas hasta las próximas elecciones.

"En los meses que restan antes de elecciones, el Botànic tiene que desarrollarse lo máximo posible", subrayó Fran Ferri, portavoz de Compromís.

"O es este Botànic, con las condiciones que sea, o será la derecha, y, como no queremos que vuelva la derecha, habrá Botànic", apuntó Mata.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.