Comunidad Valenciana

Sanidad paraliza, de momento, la contratación de dosis unitarias de medicamentos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha paralizado el expediente de contratación para la elaboración de dosis unitarias de medicamentos, ante "la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías" que debe de prestar el servicio, por lo que se retomará después del verano.

Así lo ha anunciado este miércoles la consellera Ana Barceló a los presidentes de los tres colegios farmacéuticos de la Comunitat, con los que ha mantenido un primer encuentro para abordar esta y otras cuestiones del ámbito farmacéutico.

"Valorados los informes técnicos y la viabilidad del proyecto logístico, hemos decidido paralizar el expediente de licitación administrativa, ante la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías que debe de prestar el servicio", ha señalado Barceló.

En la línea de la búsqueda "máxima" del consenso, la consellera se ha mostrado partidaria de abrir el diálogo con todos los agentes implicados, con el objetivo de lograr la "máxima eficiencia" en la prestación farmacéutica residencial.

La consellera ha garantizado que se mantienen los objetivos del modelo y el "espíritu" con el que se creó, concebido para mejorar la atención farmacoterapéutica que reciben los usuarios de residencias públicas y privadas en la Comunitat, y ha anunciado que a la vuelta del verano, se retomarán las conversaciones para avanzar en el proyecto de manera dialogada.

De momento, el departamento estudia "avanzar hacia un modelo colaborativo en el que también se impliquen las oficinas de farmacia", ha explicado Barceló.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.