Fartons Polo innova con un licor y una cerveza con chufa DO València


La empresa Fartons Polo innova en su sector con el lanzamiento al mercado de dos bebidas de chufa DO València con alcohol. La firma valenciana amplía su oferta de bebidas con la línea Xata!, que incluye un licor y una cerveza con chufa -esta última, elaborada por el fabricante valenciano de cerveza artesana Tyris-.

Las dos nuevas bebidas de Fartons Polo empezarán a comercializarse este verano en diferentes supermercados y "desestacionalizan la oferta, al tratarse de productos que se consumen a lo largo de todo el año", apunta Rodrigo Polo, director comercial de la empresa.

Por un lado, Fartons Polo lanza este verano una crema a base de chufa para tomar fría que se fabrica en una destilería y en la que la compañía valenciana "aporta todo su conocimiento en horchata. No en vano, elabora una horchata especial para producir este licor", detallan desde la compañía.

"Teníamos claro que queríamos que predominara el sabor a horchata y que fuera un producto realmente bueno y sobresaliente", destaca Polo.

Un objetivo que también se cumple con su otra gran apuesta, la cerveza artesanal con chufa. Se trata de una bebida refrescante, elaborada y embotellada en Valencia y con chufa DO Valencia. Para su fabricación se alía con la también valenciana Tyris. "Nosotros aportamos la chufa DO Valencia y ellos la incorporan a su proceso de elaboración de la cerveza", apunta Rodrigo Polo.

Con una graduación del 4,5%, sus ingredientes son base de agua, malta, cebada, lúpulo fresco y chufa. Al igual que con la crema, Fartons Polo también prepara una chufa específica para la cerveza. "Llevamos a cabo una preparación específica, con un lavado y un premolido especiales para incorporar al proceso de elaboración", detalla el director comercial de la firma.

"Somos especialistas en el mundo de la horchata, la chufa y los fartons. Tenemos todo el proceso integrado y un potencial que estamos empezando a explotar", apunta Rodrigo Polo, director comercial de la empresa.

Diseño artesanal

"El lanzamiento de estos dos nuevos productos se ha cuidado hasta el último detalle. También en el diseño del packaging. En el caso de la crema, estamos ante una ilustración lineal, desenfadada, divertida y con motivos y mensajes valencianos. El etiquetado de la cerveza artesana destaca por ser un diseño muy artesanal, inspirado en azulejos típicos valencianos", explica el ejecutivo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies