Comunidad Valenciana

Choví amplía su planta de producción y construye un nuevo centro logístico

Choví ha anunciado "una importante ampliación de su fábrica y de sus almacenes logísticos", tras acumular un incremento del 30,7% en su volumen anual de facturación entre 2013 y 2017, ejercicio en el que alcanzó 38,6 millones de euros. En los últimos cinco años, la empresa valenciana fabricante de salsas ha realizado inversiones por importe de 15 millones de euros, con una política de reinversión de parte de los beneficios.

La compañía detalla que en 2018 continúa la "tendencia positiva, gracias al gran esfuerzo comercial y de marketing que está haciendo la compañía con el fin de llegar a nuevos mercados, diversificar su oferta y dar a conocer la marca con efectivas acciones de branding y comunicación".

En el caso de la fábrica de Choví en Benifayó (Valencia), la firma explica que "la nueva filosofía de trabajo de la compañía pasa por priorizar como principales ejes de gestión la calidad y seguridad alimentaria, el servicio y el coste obligando a la dirección a remodelar todo el lay-out de la planta industrial instalando nuevas líneas de producción, preparación de sólidos y nuevas líneas de envasado, nueva sección de packaging y suministro aéreo de materiales gestionados por sistemas de automatización de última generación y sistemas de gestión de la información capaces de monitorizar y recopilar toda la información a través del ERP SAP y softwares que nos permiten transformar una multitud de datos en información relevante para la toma de decisiones de forma concisa y veraz. Todo nuestro centro productivo se ha equipado también con sistemas de temperatura controlada y ambiente limpio para garantizar la mejor calidad de nuestros productos y mejorar la calidad del puesto de trabajo de nuestros empleados".

Choví Logistics

En cuanto a la infraestructura logística, Choví ha decidido invertir en la adquisición y mejora de una nave logística de 4.350 metros cuadrados construidos, con oficinas incluidas. La empresa también tiene previsto "desarrollar una cocina industrial donde desarrollar su nuevo proyecto de 'food service', especializándose en las soluciones para las cocina dentro del mundo".

El complejo se ubicará sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados en la población de Massalavés, próxima a la planta de Benifaió. Esta nueva sede del Grupo Choví será denominada como Choví Logistics.

Este traslado de la actividad logística, le permitirá "liberar espacio de la fábrica de Benifaió, donde podrá ampliar el proceso productivo, como viene haciendo constantemente en los últimos años debido a su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional".

"Todo este proyecto culminará en junio del presente año y dará a la compañía las herramientas y capacidades industriales necesarias para afrontar con garantías el año 2019 con nuevas estrategias y productos", afirma el grupo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado