Comunidad Valenciana

La CE no para la recuperación de ayudas al Valencia CF: tendrá que pagar 23,6 millones antes del 5 de julio

La Comisión Europea ha trasladado al Institut Valencià de Finances (IVF) que no cabe la suspensión del procedimiento de recuperación de las ayudas concedidas en 2009 al Valencia Club de Fútbol SAD, con lo que el IVF se ha visto obligado a dictar una resolución que supone la reanudación del mencionado procedimiento. El club deportivo tiene de plazo hasta el día 5 de julio para devolver 23,63 millones de euros.

En el marco del proceso de ejecución de la decisión de la Comisión Europea para la recuperación de las ayudas de Estado al Valencia Club de Fútbol SAD y al Hércules Club de Fútbol, el IVF se vio forzado a mediados de abril a reiniciar el proceso, si bien, en aras a garantizar la seguridad jurídica y el derecho a la defensa de las entidades valencianas, concedió un plazo de alegaciones de diez días a ambos clubes.

En sus escritos, las entidades reclamaban la suspensión del proceso de recuperación de las ayudas. Desde entonces, el instituto ha trasladado a los responsables de la CE las demandas de los clubes valencianos y ha mantenido diversos contactos en ese sentido. Sin embargo, desde la CE se ha determinado que el IVF no es competente para suspender el proceso de recuperación, decisión que sólo puede adoptar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En el caso del Valencia CF, la resolución, a instancias de la CE, se ha dictado ya por parte del IVF. En cuanto al Hércules, la resolución del instituto se hará pública en los próximos días. En la resolución referida al Valencia CF, se fijan, como es preceptivo, los importes a satisfacer por el club, una vez calculados los intereses generados hasta esa fecha. En concreto, la cantidad a reintegrar asciende a 23,63 millones de euros.

Con esta resolución, se activan los plazos para la recuperación de estas ayudas, que se extienden hasta el próximo 5 de julio.

El Elche logra la suspensión

Estas resoluciones no afectan al Elche CF, que este martes ha recibido el auto del presidente del Tribunal General de la Unión Europea por el que se suspende la ejecución de la decisión de la Comisión Europea, de 4 de julio de 2016.

Cabe recordar que, inicialmente, el plazo máximo de pago para el Valencia Club de Fútbol SAD y el Hércules Club de Fútbol finalizaba el 20 de mayo, pero, como consecuencia de las distintas resoluciones adoptadas por el IVF, el margen se ha extendido hasta el próximo 5 de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado