La CE no para la recuperación de ayudas al Valencia CF: tendrá que pagar 23,6 millones antes del 5 de julio


La Comisión Europea ha trasladado al Institut Valencià de Finances (IVF) que no cabe la suspensión del procedimiento de recuperación de las ayudas concedidas en 2009 al Valencia Club de Fútbol SAD, con lo que el IVF se ha visto obligado a dictar una resolución que supone la reanudación del mencionado procedimiento. El club deportivo tiene de plazo hasta el día 5 de julio para devolver 23,63 millones de euros.

En el marco del proceso de ejecución de la decisión de la Comisión Europea para la recuperación de las ayudas de Estado al Valencia Club de Fútbol SAD y al Hércules Club de Fútbol, el IVF se vio forzado a mediados de abril a reiniciar el proceso, si bien, en aras a garantizar la seguridad jurídica y el derecho a la defensa de las entidades valencianas, concedió un plazo de alegaciones de diez días a ambos clubes.

En sus escritos, las entidades reclamaban la suspensión del proceso de recuperación de las ayudas. Desde entonces, el instituto ha trasladado a los responsables de la CE las demandas de los clubes valencianos y ha mantenido diversos contactos en ese sentido. Sin embargo, desde la CE se ha determinado que el IVF no es competente para suspender el proceso de recuperación, decisión que sólo puede adoptar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En el caso del Valencia CF, la resolución, a instancias de la CE, se ha dictado ya por parte del IVF. En cuanto al Hércules, la resolución del instituto se hará pública en los próximos días. En la resolución referida al Valencia CF, se fijan, como es preceptivo, los importes a satisfacer por el club, una vez calculados los intereses generados hasta esa fecha. En concreto, la cantidad a reintegrar asciende a 23,63 millones de euros.

Con esta resolución, se activan los plazos para la recuperación de estas ayudas, que se extienden hasta el próximo 5 de julio.

El Elche logra la suspensión

Estas resoluciones no afectan al Elche CF, que este martes ha recibido el auto del presidente del Tribunal General de la Unión Europea por el que se suspende la ejecución de la decisión de la Comisión Europea, de 4 de julio de 2016.

Cabe recordar que, inicialmente, el plazo máximo de pago para el Valencia Club de Fútbol SAD y el Hércules Club de Fútbol finalizaba el 20 de mayo, pero, como consecuencia de las distintas resoluciones adoptadas por el IVF, el margen se ha extendido hasta el próximo 5 de julio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens