Comunidad Valenciana

Sothis adquiere la firma tecnológica burgalesa Ininfa, especializada en soluciones de Siemens

Sothis, empresa de soluciones tecnológicas para la industria con sede en Valencia, ha firmado un acuerdo por el que integra a Ininfa, empresa tecnológica con sede en Aranda de Duero. De esta manera, la compañía valenciana, participada por Juan Roig -a través de la sociedad Angeles-, se convierte en referente en el sistema de gestión de producción y trazabilidad (MES/MOM) de la solución Siemens, Simantic IT.

Estos sistemas proporcionan una solución completa para optimizar los principales procesos de toda la cadena productiva, incrementando la eficiencia, agilizando la cadena de suministro y sincronizando los procesos de fabricación, todo ello visible en tiempo real. Por tanto, la compañía refuerza su liderazgo en el sector de la llamada Industria 4.0 en esta tecnología de Siemens.

Además, Sothis va a incorporar a su plantilla a los trabajadores de Ininfa, certificados en el sistema MES/MOM. En ese sentido, Joaquín Guerra, director de la Unidad de Negocio de Automatización y Control de Sothis, ha afirmado que entre los técnicos de Ininfa "se encuentran algunos de los mejores y más reconocidos consultores certificados en los sistemas Simantic IT de Siemens".

Sothis, que ya cuenta con oficinas en Valladolid, reforzará su crecimiento en las instalaciones de Ininfa en Aranda de Duero, desde donde se abordarán también los proyectos de Castilla y León y la zona norte de España. "Vamos a unir el conocimiento de Ininfa, agroalimentario e industrial, con otros sectores en los que no trabajaba, pero en los que nosotros somos fuertes", ha explicado el director general de Sothis, Raúl Martínez.

Martínez ha señalado que Castilla y León "es una apuesta fuerte para Sothis y donde nos vamos a orientar principalmente a la empresa industrial. Por eso, paulatinamente, vamos a ir haciendo crecer nuestras nuevas instalaciones en Aranda de Duero con la contratación y formación de nuevas personas en Sothis".

Este crecimiento se une a la incorporación de ingenieros y consultores provenientes de los diversos masters y cursos en los que colabora la empresa, como el Diploma en Automatización y Control de Procesos Industriales, impartido en la Universidad Politécnica de Valencia.

En este sentido, Josep María Borràs, director comercial para España y Portugal de Siemens, ha indicado que la adquisición de Ininfa "convierte a Sothis en uno de los principales partners en el mercado español en cuanto a soluciones MES/MOM, lo cual se consigue también gracias al equipo comercial, así como al técnico y a la capacidad resultante de esta alianza". Así, ha resaltado "la importante posición que Sothis alcanzará en el mercado en los próximos años".

Josep María Borràs también ha subrayado la fortaleza de Sothis en cuanto la integración de las soluciones que conectan el ERP (Planificación de Recursos Empresariales) con la planta de producción. "En la industria 4.0 esta integración resulta fundamental y es lo que nos diferencia, ya que están condenados a entenderse para que no se generen islas de información, tanto en la empresa en general como dentro en una planta de producción. Todos estos elementos deben comunicarse entre sí", señaló.

Dado que Siemens tiene soluciones adaptadas a cada empresa, Sothis puede introducirlas en planta, además de que cuenta con un importante expertise en lo referente a la automatización.

Apuesta por Castilla y León

Por otro lado, el director general de Sothis ha hecho hincapié en la incorporación de la empresa como socia de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), de manera que, según ha indicado, "nos queremos acercar más a los empresarios de la zona para conocer de primera mano sus necesidades y poder ayudarles con las soluciones tecnológicas que ofrecemos para una mejora de la productividad y de la rentabilidad", lo que afianza la apuesta de la compañía por el crecimiento en esta región estratégica de España.

Sothis, que en octubre celebrará su décimo aniversario, nació para cubrir un nicho de la consultoría tecnológica. Desde entonces, la compañía ha desarrollado un enfoque en el que los sistemas de información de una empresa productiva están siempre enlazados, ofreciendo una propuesta de valor que integra sistemas de información, gestión empresarial e industrial, siendo la única en España capaz de afrontar todas las vertientes de la llamada Industria 4.0. Todo ello, de la mano de fabricantes como IBM, Microsoft, Siemens y SAP, siendo Sothis uno de los principales partners de España de estos dos últimos.

Sothis está especializado en el sector farmacéutico y químico, agroalimentario, construcción, distribución y automóvil. Cuenta con 115 clientes. Hoy en día, la empresa cuenta con equipo de más de 480 personas y trabaja con clientes de más de 20 países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado