Fallece Francisco Pons, presidente de Importaco y expresidente de AVE

(Fotografía de Guillermo Lucas).

El empresario valenciano Francisco Pons, presidente del Grupo Importaco -interproveedor de frutos secos de Mercadona- ha fallecido esta madrugada, a los 75 años de edad, tras luchar contra una larga enfermedad, según ha comunicado la compañía. Su funeral se celebrará este sábado, a las 16:30 horas, en la iglesia de Santa Bárbara de Beniparell (Valencia), su localidad natal.

Pons fue uno de los grandes impulsores de la economía social de la Comunitat Valenciana en los años 70, como promotor de la creación de Consum, Caixa Popular y Grupo Eroski, entre otras iniciativas, y ha sido uno de los grandes líderes del empresariado valenciano, como presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) -de 2003 a 2011- y con un papel activo en las organizaciones patronales de la Comunitat.

También ejerció el cargo de vicepresidente ejecutivo de Bankia durante unos meses, después de la dimisión de José Luis Olivas; la presidencia de la escuela de empresarios EDEM, y la de la Fundación Ética de los Negocios y las Organizaciones (Étnor), y formó parte del Consejo Territorial de Telefónica y del Iberdrola en la Comunitat Valenciana.

Nacido en 1942 en el municipio valenciano de Beniparrell, comenzó su trayectoria profesional en la empresa familiar Importaco, donde regresó en la década de los noventa, tras un paréntesis de 25 años.

Francisco Pons pertenece a la segunda generación familiar al frente de Grupo Importaco, "que transformó bajo su presidencia en un referente nacional e internacional". Ha guiado a la tercera generación de la familia Pons con la que en los últimos años compartía la dirección de la corporación. Su sobrino, Juan Antonio Pons, hasta ahora vicepresidente de Grupo Importaco y director general de Importaco, será el nuevo president, tras la ratificación de su cargo por el consejo de administración.

La familia Pons ha querido "agradecer sinceramente las numerosas muestras de cariño recibidas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens