Feria Valencia cierra el proceso abierto con la anulación del ERE de 2011 con 59 salidas y 9 reingresos


Feria Valencia da por concluido el proceso abierto con la anulación, por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2011, que afectó a 106 trabajadores. De los 68 que pidieron la reincorporación, 38 aceptaron bajas voluntarias; 16 han sido despedidos -en el marco del nuevo ERE negociado con los sindicatos-; 5 se han prejubilado, y 9 se reincorporan a la plantilla. Otros 5 empleados de Feria, mayores de 60 años, se prejubilan.

De las 16 salidas, siete se corresponden con puestos de trabajo que actualmente no existen en la institución ferial y los otros 9 son por "ajustes", según han indicado fuentes conocedoras del proceso.

Para los despedidos, se ha acordado una indemnización de 23 días por año, con un máximo de 13 mensualidades, mientras que los prejubilados recibirán entre el 85 por ciento y el 95 por ciento de su salario hasta los 65 años.

"Fraude de ley"

El TSJCV anuló el ERE al admitir los recursos interpuestos por los empleados despedidos contra la Resolución de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, de 24 de enero de 2011, por la que se autorizaba a la Feria a extinguir las relaciones laborales de hasta un máximo de 106 trabajadores. El tribunal consideró que se había producido un "fraude de ley" en la tramitación del expediente, ya que "la totalidad del procedimiento ha consistido en la aparente realización de todos aquellos trámites para la adecuada tramitación de un ERE pero de tal forma que la finalidad de dicho precepto no se haya cumplido".

En una providencia de fecha 19 de octubre, la sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TS acordó inadmitir el recurso de Feria Valencia al considerar que en el escrito de preparación de esa alegación "no se ha justificado que las infracciones imputadas hayan sido relevantes y determinantes de la decisión adoptada en la resolución que se pretende recurrir".

En noviembre, la institución empezó a notificar a los trabajadores su reincorporación a la empresa. Ya entonces desde Feria Valencia se anunció que prepararían otro ERE una vez se reincorporasen los extrabajadores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens