El Consell aprueba la convocatoria de 5.008 plazas para la Administración y el personal docente

Más noticias sobre:

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra ha informado que el pleno ha aprobado un total de 5.008 plazas correspondientes a la Oferta de Ocupación Pública (OPE) 2017 para el personal de la Administración de la Generalitat, con 2.008 puestos, y 3.000 más a la OPE del personal docente no universitario de acceso al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria.

Por lo que respecta a la OPE de la Administración de la Generalitat, el 60% de las plazas convocadas (1.205 puestos) son del turno libre, con una reserva para las personas con diversidad funcional e intelectual, y las 803 restantes, para promoción interna.

Oltra ha señalado que, con esta oferta, el Consell "refuerza, entre otros aspectos, la convocatoria de plazas dirigidas a garantizar una adecuada atención a las personas más vulnerables. Así se convocan un total de 71 plazas de auxiliares de enfermería, 29 plazas de trabajo social o 17 de educación social, entre otras, para garantizar una mejor prestación de los servicios públicos sociosanitarios".

Además, incluye profesos selectivos para cubrir, entre otras, plazas de técnicos superiores de la Administración General, abogados, informáticos, ingenieros agrónomos, arquitectos, psicólogos, veterinarios, técnicos de Administración sociosanitaria, psicopedagogos, fisioterapeutas, administrativos y agentes medioambientales.

Estabilización de las plantillas

En cuanto a la OPE del sector educativo, la vicepresidenta ha destacado que se trata de "la mayor convocatoria de oposiciones en décadas y una clara apuesta por unas plantillas estables, lo cual repercute en una educación de más calidad para el alumnado, la mejora de las condiciones laborales y a revertir los recortes de los gobiernos anteriores en materia educativa".

En este sentido, ha resaltado que el actual Consell "ha conseguido casi cuadruplicar la oferta de plazas de esta convocatoria y esto lo hace efectivo dando prioridad a la estabilidad del personal docente de los colegios e institutos valencianos.

"Mientras que el anterior Consell despidió a 5.000 docentes, el Gobierno del Pacte del Botànic ha recuperado ya más de 4.000 y ahora aprobamos nuevas oposiciones", ha añadido. Además, ha informado que está previsto ampliar la convocatoria hasta las 13.000 plazas de los diferentes cuerpos docentes no universitarios en los próximos cuatro años (hasta 2021).

120 plazas de orientador laboral

El Consell ha aprobado hoy la creación de 120 plazas de orientadores laborales para la ocupación y su incorporación a la relación de puestos de trabajo del Servef, que correspondían al Plan de Orientación Laboral y Profesional de 2008, cumpliendo así con la enmienda aprobada en 2016 por unanimidad en Les Corts.

Esta acuerdo "aprueba otro empastre en diferido del antiguo Consell y cierra un conflicto que se llevaba arrastrando durante años" ha apuntado la vicepresidenta. Así, desde 2008 este servicio estaba siendo prestado por personal temporal que renovaba anualmente su contrato, por lo que los sindicatos habían reclamado una solución definitiva a esta inestabilidad y precariedad laboral que ahora se ha solventado".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 93,32 +1,29 +1,40%
FRA 27,17 +0,10 +0,38%
ITA 141,08 +0,83 +0,59%
GRE 332,15 +0,46 +0,14%
POR 123,03 +1,68 +1,39%

Ecotrader



Evasión

Los mejores campos de golf

Los mejores campos de golf



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens