La Generalitat destina 52 millones para compensar el copago sanitario


La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra ha informado que el Pleno del Consell ha aprobado hoy os decretos que regulan la concesión en 2018 de subvenciones directas a los colectivos de personas menores de edad, personas con diversidad funcional y pensionistas por un total de 52 millones de euros, "para compensar los gastos relacionados con la protección de la salud, después de que el Gobierno central impusiera el copago farmacéutico".

La vicepresidenta ha señalado que el objetivo final de esta medida "es garantizar un derecho fundamental, reconocido al artículo 43 de la Constitución, que es la protección de la salud. Por eso, el Consell decidió en 2015 que los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad continuaran manteniendo intactas sus derechos a la hora de adquirir los medicamentos y productos ortoprotésicos que necesitaron, sin que tuvieran que realizar ninguna aportación adicional", una medida se ha continuado en años posteriores.

Oltra ha señalado que, de esta forma, "se ha conseguido beneficiar a más de un millón de personas y se espera que al finalizar 2018 se beneficien de estas ayudas casi dos millones de valencianos y valencianas, lo que supone el 40% de la población".

Estas medidas han permitido, en 2017, una reducción del abandono de los tratamientos, que en caso de los niños y niñas asciende a 1.304 tratamientos; 92.644 en el caso de las personas con diversidad funcional, y 10.765 abandonos menos entre los pensionistas.

Asimismo, se han iniciado 51.757 tratamientos más, 18.517 en el caso de menores; 32.135 por parte de personas con diversidad funcional, y 1.105 en el caso de los pensionistas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 93,32 +1,29 +1,40%
FRA 27,17 +0,10 +0,38%
ITA 141,08 +0,83 +0,59%
GRE 332,15 +0,46 +0,14%
POR 123,03 +1,68 +1,39%

Ecotrader



Evasión

Los mejores campos de golf

Los mejores campos de golf



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens