El grupo de 'El Lobo' y '1880' aumentará más de un 10% sus ventas esta campaña de Navidad


Confectionary Holding, grupo fabricante de las marcas '1880', 'El Lobo' y 'Doña Jimena', prevé una campaña de Navidad "positiva", con crecimientos superiores al 10%, gracias a "la recuperación del consumo, la creciente demanda de productos de valor añadido y una batería de novedades en todas las marcas".

La producción de Confectionary Holding para Navidad estará por encima de los 4 millones de kilos de productos y la campaña navideña representará en torno al 65% de su facturación.

El grupo agroalimentario, con más de 300 años de trayectoria, exporta sus productos a más de 45 países de todo el mundo. Espera aumentar un 8% sus exportaciones en esta campaña. La Unión Europea sigue siendo el principal destino de sus exportaciones, seguido por países latinoamericanos y EEUU. Asimismo, cabe destacar la apertura de nuevos mercados como el asiático y el de Oriente Medio, donde ha crecido la demanda de chocolates 'Doña Jimena', como concepto marca España y souvenir, y los productos gourmet '1880', respectivamente.

Durante esta campaña, el grupo referente en la categoría de Navidad seguirá apostando por la diversificación de los canales de venta y prevé aumentar sus envíos en su tienda online en torno al 30%, principalmente a mercados exteriores.

La innovación como motor

El director general de la compañía, Andrés Cortijos, detalla que "la innovación es una de las palancas que nos permite adaptarnos a nuestros consumidores como vía para el crecimiento. Además, pretendemos que el consumidor pueda componer su cesta de la Navidad según sus necesidades y circunstancias". De hecho, las novedades lanzadas en los últimos años representan más de un 20% de su facturación.

Confectionary Holding lanza una nueva línea de productos '1880', en los que recupera la receta original del turrón del siglo XV y que están elaborados solo con ingredientes nobles como la almendra y la miel. Según los documentos de la época, el turrón que fue introducido por los árabes y que nació en la provincia de Alicante, en Jijona, solo se elaboraba con frutos secos y miel. Ahora 1880 reproduce la receta del siglo XV para introducirla en los canales de consumo del siglo XXI.

Esta nueva línea de productos artesanos '1880' está compuesto por: Bloque Artesano de Turrón de Jijona y Bloque Artesano de Turrón de Alicante, Turrón de almendra y Miel, Turrón de Almendra Natural Tostada y Miel, turrón de Chocolate negro 70% con Almendras, Polvorones Artesanos y Almendras rellenas artesanas; todos ellos elaborados con Ingredientes Nobles.

Se trata de una nueva familia de productos 1880 que, para Andrés Cortijos, "nos traslada al siglo XV potenciando la artesanía y el origen en la elaboración y composición de este dulce navideño con toda la garantía y calidad 1880".

Esta Navidad tampoco faltarán las Bandejas 1880 que, avaladas por el Producto del Año de 2016, se consolidan como uno de los imprescindibles de las Navidades. Con un formato ready to use, las distintas bandejas están compuestas por los productos top ventas de las diferentes subcategorías que componen toda la Navidad.

Turrones El Lobo presenta un nuevo Pack familiar compuesto por tres tabletas de los turrones más clásicos y demandados en Navidad (Jijona, Alicante y chocolate crujiente).

Por su parte, Doña Jimena también innova con un nuevo concepto diferencial del turrón, con forma de abanico que refuerza su posicionamiento como marca típicamente española y andaluza dentro y fuera de nuestras fronteras.


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