400266

Consum avanza en su plan de digitalización: wifi gratis en 248 supermercados


Consum ha dado un paso más en su plan de transformación digital con la implantación de una red wifi de acceso y uso gratuito para los clientes de sus supermercados. El nuevo servicio está ya disponible en 248 de las más de 680 tiendas de la cooperativa -entre propias y franquiciadas, con marcha Charter- y el objetivo es ir extendiéndola al resto.

La entidad explica que "el caudal asignado a cada cliente conectado al nuevo SSID (wifi) está limitado a 2,5 Mbps y solo podrá acceder a él en horario comercial. Se permite el acceso a Internet aplicando los correspondientes filtros de contenidos y aplicaciones, para garantizar tanto la seguridad como el buen uso del acceso".

Consum inició, en 2016, un proceso de transformación digital orientado a las personas, con la creación de la Oficina de Transformación Digital. Su objetivo es "poner en marcha la digitalización de todos los procesos y servicios que aporten valor a los grupos de interés de la cooperativa, permitiendo así optimizarlos y mejorar la productividad".

En esta línea, ya se han iniciado los procesos de diseño del nuevo modelo de relación con el cliente, el portal de los trabajadores y el sistema de colas remoto en los supermercados y, poco a poco, se van sumando nuevos servicios, como el sistema wifi gratuito en tienda.

Para promocionar el nuevo servicio wifi, Consum ha puesto en marcha, a través de la web www.turetoconsum.com, el juego 'Exploradores de alimentos', un proyecto de gamificación exclusivo para los socios-clientes de esos 248 supermercados.

Estrategia de gamificación

El juego consiste en superar tres retos diarios, que cambian cada día y que solo se podrán resolver buscando la información en las etiquetas de productos del supermercado y respondiendo en la propia web. Para ello, los participantes pueden conectarse al nuevo servicio wifi.

Cuando se completan los tres retos, consiguen un punto, que junto a los puntos adquiridos por la compra diaria -uno cada diez euros en un mismo ticket- servirán para conseguir gratis uno de los cuatro peluches que se ofrecen. Se podrán adquirir cuando se reúnan 20 puntos.

Por otra parte, el juego ofrece una Gymkhana QR que ofrece códigos situados en la tienda. Cuando se caza uno de ellos, se consigue un cromo virtual coleccionable, con divertidos personajes, que dan información nutricional y de alimentación saludable. De este modo se cumple con uno de los objetivos que la cooperativa siempre tiene presente: formar e informar al consumidor sobre hábitos de vida saludables.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens