La Fundación Columbus facilitará acceso a tratamientos avanzados a niños enfermos


La Fundación Columbus nace con el objetivo de impulsar la innovación científica española y posibilitar el acceso a terapias punteras a niños con cáncer o enfermedades raras, según ha explicado sus fundadores, Damià Tormo y Javier García, socios del fondo de capital riesgo Columbus Venture Partners. El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Global Omnium-Aguas de Valencia, con la que comparten valores y objetivos. La Fundación Columbus, con sede en Valencia, está diseñando un ciclo de conciertos benéficos para concienciar a la población y dar soporte a sus proyectos científicos y de asistencia.

El objetivo de la Fundación Columbus es "contribuir al desarrollo de la sociedad, promoviendo y difundiendo cultura y ciencia e impulsando iniciativas sociales que permitan que tratamientos avanzados puedan ser accesibles a todas las personas que lo necesiten y, en particular, a la población infantil".

Ana Gómez, directora general de la Fundación, ha informado sobre el que será el primer proyecto de la Fundación Columbus, el programa de protonterapia para niños españoles, que arrancará a principios de 2018. Según ha explicado, "esta tecnología, que utiliza un haz de protones para destruir los tumores, tiene la ventaja de reducir considerablemente los efectos secundarios producidos por la radioterapia convencional. Esto es clave en niños, ya que son más vulnerables a padecer efectos adversos en tejidos y órganos que se encuentran en pleno desarrollo".

Asimismo, ha concretado que "se está desarrollando un programa piloto, en colaboración con los hospitales Infantil Universitario Niño Jesús, en Madrid, y Universitario y Politécnico de La Fe, en Valencia, con el objetivo de facilitar que, en los casos indicados, los niños españoles puedan acceder al tratamiento de protones en centros europeos".

Conciertos benéficos

Por su parte, Javier García ha relatado que se están programando una serie de conciertos benéficos que tendrán como protagonista al cello 'Il Soldato', un instrumento del año 1800 creado por Josef Guadagnini, que esconde una historia muy especial. Desde 1920, ha ido pasando de cellista en cellista, de forma que su propietario, en el momento de retirarse, elegía a su sucesor que debía cumplir dos condiciones: ser buen músico y buena persona.

El gran cellista holandés, Herre Jan Stegenga, ha elegido a Ángel Luis Quintana, profesor solista de la Orquesta Nacional de España, como destinatario de esta joya. La Fundación Columbus lo ha adquirido y lo ha cedido al músico español, para continuar el legado. Según ha desvelado Javier García, "la Fundación Columbus es la primera organización española que dispone de un instrumento tan valioso con fines benéficos".

Se ha diseñado el programa de conciertos, 'A tempo - Il Soldato & Friends', que tendrá al cello como protagonista y al que acompañarán diferentes artistas de reconocido prestigio. Se ha escogido este concepto musical, con el objetivo de resaltar el sentido de urgencia del tratamiento de estos niños. En palabras de Ángel Luis, "que 'Il Soldato' sea el vehículo y que los dos seamos los mensajeros para que los niños recuperen la sonrisa y la salud, colma de sentido toda mi vida profesional".

El primer concierto de 'A Tempo - Il Soldato & Friends' contará con la participación de María José Montiel, Ramón Tebar y Ángel Luis Quintana y tendrá lugar en el salón de actos del Centre Cultural La Beneficència, en Valencia, el 11 de diciembre de este año. Próximamente, se facilitará más información en la página web de la Fundación (www.fundacioncolumbus.org)

Por su parte, la internacionalmente reconocida, Premio Nacional de Música y embajadora de la Fundación Columbus, María José Montiel, ha sostenido que "la música es una de las vías de comunicación más conmovedoras y que con más facilidad toca el corazón de las personas". Además, ha confesado que "es un privilegio y me llena de felicidad el alma, poder alzar mi voz para unir la música y la ciencia dando amor y entrega a niños que lo necesitan".

Ramón Tebar, Director Musical y Artístico de la Orquesta de Valencia, ha subrayado que "la música es alimento y medicina esencial para el alma y si se une a este proyecto para salvar vidas cobra aún más sentido".

Capital riesgo

Columbus Venture Partners es un fondo de capital riesgo español, que aporta un enfoque único para invertir en oportunidades que se encuentran en fase inicial y que poseen un alto potencial de crecimiento en el sector de ciencias de la vida en España. "Columbus Venture Partners apuesta por la transferencia del conocimiento científico a la sociedad y que las soluciones creadas en los laboratorios tengan aplicación en los pacientes y un impacto social y económico real", según afirma Damià Tormo, socio director de Columbus Venture Partners y premio Princesa de Girona 2017 al emprendimiento.

Su equipo de inversión cuenta con más de 75 años de experiencia profesional en el sector sanitario, con inversión de capital riesgo y con empresas farmacéuticas y de biotecnología, e invierte a través del Fondo Columbus Invierte Life Science, FCR.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens