Pamesa triplica su volumen de negocio en 7 años, hasta 465 millones en 2016


El Grupo Pamesa Empresarial alcanzó en 2016 una facturación consolidada de 464 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 10% respecto a 2015, con un beneficio bruto de 45,3 millones, un 10% más. La compañía, presidida por Fernando Roig, ha triplicado su volumen de negocio desde 2009, periodo en el que ha realizado inversiones por importe de 191 millones de euros, gran parte de ellas en la mejora y ampliación de su capacidad productiva -incluyendo la compra de otras compañías, como TAU Cerámica, el año pasado-.

Fuentes de la compañía detallan que "el significativo incremento de beneficios se ha producido no solamente por el incremento de ventas, sino también por el aprovechamiento de las economías de escala, mejoras de productividad y de eficiencia energética".

El Grupo Pamesa, dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías, destaca que superó su objetivo de facturación para 2016, fijado en 430 millones, en parte gracias a la reactivación de las plantas de TAU. En volumen de ventas de material cerámico, Pamesa superó los 68 millones de metros cuadrados, lo que supuso un incremento del 13% anual.

En junio de 2016, Grupo Pamesa adquirió la unidad económica de TAU Cerámica, con una inversión de 35 millones de euros -a los que ha sumado otros 15 millones este año-. Esta unidad productiva está funcionando al 100% de su capacidad y aportó un beneficio bruto de un millón de euros en 2016. La plantilla de TAU ha pasado de 154 personas a 275 desde su adquisición.

Objetivo: 520 millones en 2017

Los objetivos del Grupo Pamesa Empresarial para el ejercicio 2017 son consolidar los niveles de ventas, con la previsión de superar los 520 millones de euros de facturación, así como seguir creciendo sobre el nivel de resultados obtenido en 2016.

Respecto a las inversiones, el grupo planea "mantener el nivel de inversiones realizado en los últimos ejercicios, que permitirán seguir mejorando en la eficiencia energética y obtener mejoras de productividad".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens