Exceltur apoya a los empresarios valencianos contra una tasa turística

22/09/2017 - 20:36

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha mostrado su rechazo a la tasa turística que se quiere aplicar en la Comunitat Valenciana, que considerar "improcedente y desafortunada", pues "cualquier nueva carga al turismo castiga" al sector y supondría una "pérdida competitiva".

El 'lobby' turístico señala que respalda cada una de las 20 razones que se describen en el manifiesto suscrito por las principales patronales turísticas valencianas en contra de aplicar una tasa turística en dicha región.

Según recuerda Exceltur, existe una gran desproporción entre los impuestos recaudados por el turismo en la Comunitat y el gasto público corriente aplicado directamente al turismo, que apenas recibía una tercera parte de esos fondos, tal y como se desvelaba en el 'Informe Impactur Comunidad Valenciana 2015', elaborado por la organización conjuntamente con la Generalitat.

Desde Exceltur, consideran que aplicar una tasa turística acentuaría la desproporción de ese "injusto reparto tributario, elevando a su vez el agravio frente a otros sectores".

Por todo ello, se oponen firmemente a esta tasa y piden a la Conselleria de Hacienda y a los grupos políticos que abanderan esa "desafortunada propuesta que castiga al turismo" que reconsideren su implantación en aras de evitar los perjuicios que ello pudiera causar a un "sector clave".

Petición en Les Corts

El pasado 14 de septiembre, las Cortes Valencianas aprobaron pedir al Consell la creación de una tasa turística en la Comunidad Valenciana, que contó con los votos a favor de Compromís, Podemos y cuatro diputados no adscritos, la abstención del PSPV-PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Exceltur rechaza la tasa turística en la Comunidad Valenciana Podemos considera que la implantación de una tasa turística es una "prioridad importante" que debe verse "reflejada o atendida" de cara a la negociación de los Presupuestos de la Generalitat para 2018, que comienza ahora con el Consell. La horquilla propuesta como ejemplo va de 0,50 a 2 euros por pernoctación, aunque no se ha definido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens