Pedro Sánchez denuncia "las graves consecuencias" de la crisis catalana para los ciudadanos


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido duramente contra los impulsores del proceso independentista de Cataluña, por las "graves consecuencias" que el conflicto entre Gobierno central y administración autonómica en "millones de personas".

En este sentido, considera a los ciudadanos "los grandes olvidados por parte de esos falsos patriotas que se envuelven en banderas simplemente para esconder sus vergüenzas vinculadas con la corrupción". El líder socialista, que participó en la jornada 'Invertir en Europa, invertir en las personas', organizada en Valencia por los partidos socialistas europeos, destacó que, a la "quiebra de la convivencia" por el proceso separatista, se une el "abandono de la gestión de servicios públicos esenciales", como la sanidad, la educación, los servicios sociales o la atención a la pobreza.

"Si algo hemos aprendido estos últimos años es que España, como Europa, no se construye desde los extremos, sino desde el diálogo, con comprensión, con empatía, con compromiso ciudadano", ha afirmado el líder del PSOE, quien por ello ha propuesto iniciar un diálogo "constructivo, inclusivo, sin exclusiones".

Pedro Sánchez puso sobre la mesa la necesidad de conformar una comisión parlamentaria que defina un nuevo modelo territorial "federal", evitando la mención a las naciones que le generó fuertes críticas hace unos días.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens