AVE pide una "solución política" para Cataluña, con "diálogo y consensos"

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios. (Fotografía de Guillermo Lucas).

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), lobby que reúne a los cien principales líderes empresariales de la Comunitat Valenciana y una de las organizaciones más activas en defensa de los intereses de la región, se ha unido a los pronunciamientos públicos realizados por varias patronales y organizaciones empresariales -entre ellas, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme),Foment del Treball y el Círculo de Empresarios-, reclamando la búsqueda de una solución "dialogada" a la situación existente en Cataluña, que respete "la legalidad vigente".

"La situación en Cataluña es un asunto político que necesita una solución política. Nos jugamos mucho como país y los ciudadanos queremos que los políticos lo solucionen con diálogo, altura de miras y buscando consensos por el bien del conjunto de la sociedad española", reclama el comunicado oficial remitido por la organización, presidida por el naviero Vicente Boluda.

AVE destaca que "lleva trabajando por la vertebración de la Comunidad Valenciana y de España desde su fundación. La vertebración en nuestro país ha sido y seguirá siendo un elemento determinante para el avance, cohesión y prosperidad de nuestra sociedad".

Partiendo de esta premisa, y "ante la situación existente en Cataluña, sentimos una enorme preocupación, dados los lazos económicos y de vecindad que nos unen. Por ello, si históricamente hemos trabajado por la vertebración de España, aún hemos puesto más intensidad en reforzar las relaciones con Cataluña porque, entre otras cosas, son nuestro primer cliente -de la Comunitat Valenciana- y somos su primer cliente en términos de compraventa de bienes y servicios", añade.

"España y Cataluña deben salir reforzadas de este envite, garantizando la legalidad vigente", concluye el texto de la asociación, que advierte que, "ante una ruptura, todos salimos perdiendo".

Este mensaje coincide con el formulado el pasado miércoles por la patronal nacional. La CEOE considera que "existe un problema político de gran envergadura que debe afrontarse con la mayor urgencia posible y sentido constructivo, para que no afecte a la convivencia social y prosperidad económica. La no resolución afectaría negativamente a todos los ámbitos".

Unidad del Mediterráneo

AVE ha liderado, en los últimos meses, un movimiento de unidad de los empresarios de las comunidades autónomas de la costa mediterránea, incluida Cataluña, para impulsar el desarrollo del Corredor Mediterráneo ferroviario. El acto celebrado en Tarragona el pasado mes de febrero congregó a más de 200 propietarios y altos directivos de empresas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
15-09-2017 / 21:01
SOLUCIÓN YA
Puntuación 0

Es un contrasentido llegar a una situación que perjudicaría mucho a los ciudadanos catalanes y españoles, por más que el independentismo mienta y diga que los catalanes ganarian mucho. Los ciudadanos pagaríamos esta locura. Pero la solución debe de ser política mo cabe duda y negociar ambas partes lo que supone cesiones de ambos lados.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens